Deportes


Li Na vence a Sharapova y es la primera china en la final de Roland Garros

AFP

02 de junio de 2011 09:49 AM

Li Na (N.6) derrotó con autoridad por 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova (N.7),  hoy en la pista central Philippe Chatrier del Roland Garros, y disputará la final del Abierto de tenis de Francia, el torneo del Grand Slam sobre arcilla.
    Na jugará la final del sábado contra la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone (N.5) o la francesa Marion Bartoli (N.11), que disputaban la otra semifinal a continuación en la misma cancha.
    "Nunca creí que pudiera llegar a la final del Abierto de Francia. Espero poder jugar lo mejor posible el sábado. Ambas jugadoras son difíciles, así que voy a verlas jugar más tarde, y luego simplemente disfrutar del día para estar lista para el sábado", dijo emocionada la ganadora, más valorada por sus resultados en pistas duras y césped.
    El primer set comenzó favorable a Li Na, quien en el segundo game hizo el 'break' a su rival y con su saque siguió a 3-0. Soplaba viento en la cancha, lo que molestaba el desarrollo normal del encuentro.
    La china, que lucía algo similar a un vendaje en su rodilla derecha, se mostraba más sólida con su juego, mientras su marido se comía las uñas en la tribuna. Sin embargo, en el séptimo game, su rival le quebró el saque para quedar 4-3 abajo en el parcial.
    Pero ésta, más desconcentrada, cometió una doble falta, la tercera en lo que iba del duelo, no obstante, volvió a quebrar para poner el score 5-4 abajo y volver a perder su saque, gracias entre otros a una nueva doble falta.
    La china terminó llevándose la manga por 6-4 en 50 minutos, tras un smash fallido sobre la red de la rusa.
    Sharapova y Li Na se habían enfrentado siete veces en todas las superficies, y la primera dominaba 5-2 el mano a mano (ahora 5-3), aunque la segunda se impuso precisamente en los dos últimos enfrentamientos.
    Sin embargo, la única vez que jugaron sobre arcilla el duelo se saldó con una victoria por 6-4, 0-6 y 6-4 de la tenista rusa, precisamente en la cuarta ronda de Roland Garros 2009.
    En el segundo set, precisamente con una doble falta, fue la china la que perdió su saque en un largo primer juego en el que levantó varias bolas de 'break', y enseguida su adversaria se colocó 2-0.
    Pero mientras Sharapova jugaba hacia el centro, Li Na hacía mucho más daño con su drive angulado, colocando bolas contra las líneas.
    Mientras la experimentada asiática, de 29 años, oriunda de Wuhan, llegó por primera vez a la instancia semifinal en París, la rubia nacida en Nyagan (en Siberia) y residente en Florida (EEUU), de 24 años, entrenada por su padre Yuri y el sueco Thomas Hogstedt, cayó en la instancia en la edición 2007 del torneo y en otras tres ocasiones llegó a los cuartos de final.
    Continuando la segunda manga, siempre lanzando grititos, Sharapova volvió a cometer los mismos errores y en el octavo juego cedió el saque y quedaron 4-4.
    Después ambas mantuvieron su servicio, y en el décimo juego, con más errores, en especial con su saque, la rusa cedió la manga y el partido con un nuevo 7-5 abajo en 58 minutos, tras 1 hora y 48 minutos de encuentro.
    A la rusa, que a pesar de su mayor juventud tiene una carrera más dilatada en el circuito WTA, ya sólo le falta en su vitrina el trofeo del Abierto francés para completar los cuatro del Grand Slam (ganó una vez cada uno de los otros).
    Por su parte la veterana china sólo llegó una vez a la final de una de la cuatro pruebas, en el Abierto australiano de esta temporada.
    La historia parece comenzar a cambiar.
   

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS