Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Libertadores: Boca Juniors logra importante triunfo ante Arsenal

-A A +A
 

Pablo Ledesma (49) y Juan Sánchez Miño (89) marcaron los goles para el éxito de Boca sobre Arsenal, que jugó buena parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Leandro Somoza (37), por acumulación de infracciones.  

Con la necesidad de ganar de un lado y del otro, Boca era el que tenía la mayor carga de responsabilidad, mientras que Arsenal dio claras muestras de conformarse con la idea de rescatar un empate de su paso por La Bombonera. 

Desde los primeros minutos, el equipo de Sarandí le impuso un planteo áspero a Boca, al ofrecerle batalla en todos los sectores y no darle espacios, además de ejercer una lucha intensa por la tenencia del balón.  

Por esa razón, en ese tramo inicial a Boca le costó muchísimo llegar, a tal punto que no generó situaciones claras, más allá de algunos esbozos de sociedad entre Clemente Rodríguez y Pablo Mouche por el sector izquierdo, pero con escasa profundidad. 

De su lado, Arsenal tampoco se preocupó mucho por avanzar, aunque sí tuvo una ocasión muy propicia con un derechazo de media distancia del chileno Espinoza, que salió al lado del poste derecho de Orion. 

Todavía las cosas parecían complicarse más para Boca con la baja de Somoza, ante un Arsenal que parecía sentirse a sus anchas con ese desarrollo del partido. 

Pero el encuentro cambió radicalmente en el comienzo de la segunda mitad, porque el uruguayo Santiago Silva, más allá de estar peleado con el gol, que se le niega desde que llegó a Boca, demostró su capacidad para generar peligro constante y fue decisivo para que el local se encontrara con el triunfo. 

Con la función de pivote para mantener atareada a la defensa de Arsenal, Silva tomó la pelota y la mantuvo hasta poder habilitar a Riquelme, que remató y el arquero Campestrini dio un largo rebote, que Ledesma empujó a la red. 

Arsenal sintió el impacto y tardó en recuperarse, a la vez que Boca empezó a justificar el triunfo con un esfuerzo solidario de conjunto para aguantar un desarrollo trabajoso y trabado. 

La desventaja y la posesión de la pelota no hicieron más que desnudar las limitaciones de Arsenal en la parte ofensiva, que sólo conseguía llegar con tiros libres, como un remate de Leguizamón bien tapado por Orion, o jugadas de balón detenido, con un cabezazo de Cuesta que obligó a una certera intervención del arquero local. 

Cansado, Boca empezó a replegarse y a dejar cada vez más solo arriba a Silva, a la vez que Arsenal, enceguecido y sin ideas, sólo atinaba a buscar con pelotazos o a llenarle el área de centros, bien conjurados por la defensa local. 

El partido se consumía con un triunfo exiguo, pero Silva apareció una vez más para liderar un contraataque y manejar con solvencia la pelota para asistir al ingresado Sánchez Miño, que vulneró a Campestrini con un zurdazo rasante y le puso el broche final a un triunfo valioso para este Boca que intenta recuperar la memoria y volver a ser el equipo sólido que era hasta hace unas pocas semanas.

Fluminense vence a Zamora y avanza a octavos    

El 'Flu', con un gol de Rafael Sobis a los 78 minutos, sumó así 12 puntos para continuar liderando la llave, seguido por los argentinos Boca Juniors con 7 y Arsenal con 3, que jugaron más temprano en esta jornada con victoria 2-0 para el primero. En último lugar figura Zamora con sólo un punto. 

Buena parte de los 90 minutos fueron equilibrados, con un 'Flu' que parecía cómodo con rescatar un empate que de todas maneras lo clasificaba a la siguiente ronda del torneo, sobre todo después de la derrota de Arsenal en La Bombonera. 

Pero tanto va el cántaro al agua que un tiro libre de Sobis, que había ingresado hace pocos minutos, logró romper la monotonía del partido jugado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas (400 km al suroeste de Caracas). 

Zamora había comenzado con un juego activo, tratando de aprovechar la localía, pero sin poder concretar nada más que amenazas en el arco de Cavalieri. El tricolor carioca se tomó su tiempo para despertar, logrando progresivamente equilibrar las jugadas aunque sin brillar demasiado. 

El recién recuperado volante Thiago Neves, que volvió a jugar después de 20 días por una lesión en el muslo derecho, fue una pieza clave para armar el juego de los cariocas. 

A los primeros minutos de juego un buen pase de Deco para Wellington Nen elevó el peligro en el área de los barineses, pero el guardameta Álvaro Forero consiguió quedarse con el balón en las manos, con tanto ímpetu que incluso derrumbó a Nen en plena área, pero el juego debió seguir por decisión del árbitro ecuatoriano Carlos Vera. 

Zamora no paró de buscar opciones de gol, teniendo una de sus jugadas clave hacia los 25 minutos cuando un disparo de Josmar Zambrano salió desviado. Unos minutos después Córdoba lanzó un buen pase hacia el arco de Cavalieri, pero Vargas no alcanzó a llegar. 

El Fluminense comenzó a presionar con Neves, cuando arrancó desde medio campo y disparó al arco un tiro que salió desviado. 

Sin goles el partido estaba volviéndose tedioso. Un pase de Neves a Fred al minuto 43 pudo terminar en gol, pero el árbitro decretó posición adelantada y desde entonces no hubo grandes peligros para unos ni otros.  

En el segundo tiempo hasta parecía que Fluminense estaba cómodo en ese resultado, sin mayores esfuerzos por ganar. 

A los 69 minutos otro pase de Neves a Fred se convirtió en un certero tiro al arco, totalmente desprotegido por la salida de Forero. Pero la rápida reacción del defensa Rodríguez impidió un gol que era seguro. 

Zamora recobró el ataque y Zafra siguió insistiendo en el arco de Cavalieri, sin lograr romper el empate. 

Pero a los 75 minutos, Sobis ingresó por Wellington Nem y tres minutos más tarde marcó el único gol del partido, sentenciando la clasificación de Fluminense con canasta perfecta y el hundimiento de Zamora, el más débil de los cuatro equipos de la llave. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese