Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Líderes y pensando en el Mundial Juvenil

Todo estaba servido para que el Real Cartagena le regalara un triunfo más a sus seguidores.

Era el momento preciso, pues la victoria se daría en el mismo instante que una comisión de la Fifa se reunía en la Alcaldía con la alcaldesa Judith Pinedo y otras personalidades que exponían todos los argumentos del caso para que Cartagena sea ratificada como una de las subsedes del Mundial de Fútbol Juvenil que se realizará en distintos estadios de Colombia en el 2011.
Pero no fue así. A las 5:25 de la tarde, cuando la comisión de la Fifa llegaba a Cartagena, vía área procedente de Barranquilla, otra de las posibles subsedes de la cita orbital, en el Jaime Morón León, el volante Néider Morantes convertía de penal el gol del empate (1-1) de Envigado.
Esa diana de Morantes enfriaba en cierta forma a una hinchada que quería festejar a lo grande un triunfo más de su equipo amado.
Pero a esa hora la que no bajaba los brazos era la Alcadesa de Cartagena, quien en el Salón Vicente Martínez Martelo le mostraba a la Fifa, junto a su grupo de trabajo, la proyección de los videos y las imágenes de los trabajos contemplados para dejar a tono mundialista el estadio Jaime Morón, así como la capacidad hotelera, de telecomunicaciones, vial y deportiva, entre otros aspectos, que posee Cartagena y que la convierten en una de las más seguras del país para obtener el aval de la máxima rectora del fútbol mundial.
Ayer, la hinchada no salió contenta con el accionar de varios jugadores del Real Cartagena. El hincha no pudo ganar esta batalla, pero en el interior de su corazón quedó esa alegría que da el saber que transcurridas ocho jornadas su equipo es líder invito del torneo.
Pese a que no se logró la victoria lo que sí quedó claro en el ambiente es que los cartageneros quieren que su ciudad sea ratificada como una de las subsedes del Mundial. Antes, durante y después del juego se escuchó a muchos hinchas hablar sobre esta gran noticia que podría confirmarse muy pronto.
Cartagena en la actualidad posee el mejor equipo del torneo, ha mostrado ser una excelente plaza de fútbol y merece ser ratificada como una de las subsedes de este certamen.

Itinerario de la Fifa
Hoy, a las 8.30 de la mañana, la Comisión de la Fifa se desplazará al estadio de fútbol Jaime Morón León para realizar la inspección general del escenario.
Durante el recorrido por el escenario no se permitirá presencia de los medios de comunicación, pues solo la prensa oficial acompañará a la delegación en la inspección. Esto por instrucciones de Fifa.
A las 9:45 de la mañana, una vez terminado el recorrido, se realizará una conferencia de prensa con los medios de comunicación de la ciudad, que será coordinada entre Juan Felipe Mejía de la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol y el delegado de Fifa encargado de prensa en el auditorio del mismo estadio.
A las 10:15 se hará la presentación del juego Golombiao y sobre las 10.45 saldrán hacia el aeropuerto Rafael Núñez para continuar en la ciudad de Medellín el recorrido por el país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno este comentario no es

Bueno este comentario no es con el fin de hacer sentir mal a nadie ni ofender a nadie... pero dejemos la inconformidad dejemos de ser tan conformistas, Real Cartagena supuestamente estamos de lideres del torneo pero en realidad vemos que equipo tan mediocre el que temos, 2 juegos de local 6 puntos posibles y alcanzamos 2, pagar boleta cara para ver 2 empates que mediocridad de equipo.

RADA" METEMONO" SI YO TE

RADA" METEMONO" SI YO TE PILLE EN LA PLAZUELA VIENDO EL PARTIDO POR UNE.CUAL BOLETA CARA?

BARON que falta de

BARON que falta de profesionalismo el que tienes llevas un defensa y haces semejante cagada, Porfe HUBER dejemos ese jueguito por las esquinas por ANAYA que ese balon de 100 tiros solo 2 llegan. PALMIRA que paquete eres que juego tan chichipato el que tienes no haces nada estas de lujo en 6 fechas 1 gol y nada mas.

!!!!! Arriba mi auriverde esto es para mejorar no para ofender!!!!!!

que comentario tan tonto,

que comentario tan tonto, conformistas o inconformistas, todos los equipos tienen bajas de juego y por alguna razon en el futbol siempre los equipos mas chicos se les indigestan a los mejores, y el que quiere y ama a un equipo lo apoya en las buenas y las malas, si asi piensa ahora que el cartagena es lider, imaginense cuando nada mal, para que queremos inchas de estos.

por favor seguidores del REAL

por favor seguidores del REAL CARTAGENA, tengan en cuenta que el triunfalsmo hay que tomarlo con calma, este campeonato apenas empieza y haci como real ha sacado buenos resultados fuera de casa, tambien tendra tardes donde las cosas no se le den del todo en el jaime moron, no somos imbatibles y cualquier tarde de estas nos ganan un partido aca en cartagena, .

no se puede subestimar a

no se puede subestimar a ninguno porque en el futbot no hay equipo pequeño o que no de la pelea, muy bien por real que esta peleando en la punta pero las cosas en la vida se consiguen con trabajo.pa de lante muchachos y que el triunfalismo no los envuelva que todavia no se ha ganado nada

PILAS DIRECTIVOS DEL REAL

PILAS DIRECTIVOS DEL REAL CARTAGENA , AHI LES REGALO UN NUEVO DIRECTOR TECNICO , QUE NADIE SABE QUIEN ES PERO ES TODO UN HOMBRE RANA , MIREN A LOS CACHACOS SON UNIDOS PA'TODO Y LOS COSTEÑOS A TODO LE PONEN PEROS AHI TIENEN UN EJEMPLO EL TAL RADA , OJO EL TAL RADA.... NI HACE NI DEJA HACER.."PORKENOTECALLAS"

Felicitaciones Real por esa

Felicitaciones Real por esa campaña,tenemos que saber manejar los resultados con toque de pelota para que no nos sorprendan empatandonos en los ultimos segundos,el real tiene jugadores jovenes que tienen mucho que aportar al equipo y ni siquiera son convocados a participar...Dios los bendiga.

Bueno que vaina, el futbol no

Bueno que vaina, el futbol no cambia, así estamos los hinchas de acá pelean con los de allá y los futbolistas tranquilos, en el futbol hay que madurar sino seremos los mismos retardados mentales, manipulados, por los que nos ponen el futbol como distractor NUMERO UNO para hacer de las suyas a nuestras espaldas, así que, vivamos el futbol como debe ser en paz, y dejémonos ya de esa pelea entre nosotros así como de junior tu papá o cosas así, de verdad pensemos un poco.

No seamos Retrasados de

No seamos Retrasados de viveza, no seamos los típicos faltos de sentido común. VIVAMOS EL FUTBOL EN PAZ, dejemos ya atrás esos comentarios entre hinchas que esa también es una forma de agredir, y provocan al otro a DEFENDERSE y cuando uno se defiende lo hace con ira y no se mide que hasta se puede uno mismo arrepentir, dejemos atrás esos comentarios agresivos entre hinchas, y verán que somos lo de estratos bajos los que perdemos y los altos gana más, VOTOS POR APOYAR UN DEPORTE.

EMPATES,con Medellín, está en

EMPATES,con Medellín, está en libertadores y jugando bien,con Santa fe y Envigado se finalizaron mucho, pero mucho después de los demás, da a pensar,espero que cuando Real necesite que acabe después ver qué pasa, y si, el gol de envigado fue una infantilidad del portero, que le salió de esa manera a un jugador que viene prácticamente con las pierdas en alto y que si se queda quieto le pone los dos pies en el pecho de lo juego peligroso que venía,solo queda mejor mucho y apoyar al equipo

Recordemos que tambien nos

Recordemos que tambien nos tocará tiempos duros y es alli donde se verá la fortaleza del equipo y de la hinchada, la vida trae sequias y lluvias, asi que camemonos jajaja, hay equipos buenos y malos, perfectos no existen.Yo estoy contigo Real.

OYE RADA POR QUE NO TE VAS A

OYE RADA POR QUE NO TE VAS A QUEJAR AL HERALDO BURRIORISTA TIENES QUE SER PASTELERO, EL REAL NECESITA AGUANTE NO LLORONES SI QUIERES UN EQUIPO PERFECTO VETE A SER HINCHA DEL BARCA O DEL MILAN ERES UN PORRO.