Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liga de Ajedrez de Bolívar, con nuevo aire

Nuevos vientos comienzan a soplar para el ajedrez en el departamento de Bolívar.

A través de la resolución No. 70 del 1º de septiembre del presente año, el Órgano Administrativo de la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) decidió nombrar, de manera provisional, el comité Pro-liga, con el propósito de ejercer las funciones que venía desarrollando la Liga.
Los argumentos para hacer efectivo este nuevo nombramiento son que “en abril del presente año se debía realizar la Asamblea de Clubes y esta no se hizo; que la actual Liga, en el último año no realizó ningún tipo de actividad concerniente a este deporte y que además el período del comité directivo ya se encuentra vencido”.
Tales motivos llevaron a que la Federación nombrara a John Edinson Arnedo Jiménez, Cristian Martínez Llamas y William Marrugo Torrente, como los nuevos dirigentes del ajedrez en el departamento.
La Federación aclara que a este Comité le corresponderá en los próximos 90 días (tres meses a partir de la fecha) citar a una asamblea extraordinaria a todos los clubes con el fin de elegir el nuevo Órgano, que regirá los destinos de este deporte en los próximos 4 años.
“Vamos a hacer una reorganización. Miraremos cuáles son los clubes que verdaderamente están trabajando, los que tengan dificultades los ayudaremos y miraremos que todos tengan sus papeles en regla”, aseguró Martínez.
Arnedo Jiménez precisó que se hace necesario que la antigua directiva, encabezada por Rosmery Torres, debe entregar a este nuevo comité los estatutos. “Queremos que la nueva Liga que se elija encuentre la casa en orden”.
En los próximos días se anunciará cuándo se realizará la asamblea de clubes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese