Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Liga de Béisbol de Bolívar presentó plan de actividades del 2012

-A A +A
 

La Liga de Béisbol de Bolívar comenzó a batear desde temprano en el 2012. Su nuevo comité ejecutivo, en cabeza del presidente Enrique Mangones Guzmán, quiere hacer cumplir aquel viejo refrán que dice: “el que madruga Dios le ayuda”.
La idea es comenzar a trabajar temprano este año en la organización de los Campeonatos Departamentales de pelota caliente en las categorías: Preparatoria, Preinfantil, In-fantil, Prejunior, Junior, Juvenil y Primera Categoría.
La fecha de la inauguración de estos torneos  fijada por el comité ejecutivo es el domingo 19 de febrero en el estadio 11 de Noviembre, con la presencia de toda la familia del béisbol de Bolívar.
“El año pasado fue muy lluvioso y eso nos ocasionó trastornos en las programacio-nes. Queremos aprovechar el verano para se jueguen los partidos programados y podamos terminar los torneos antes del mes de octubre”, dijo Arnold Puello, secretario de la Liga.
Según Puello, las inscripciones están abiertas desde ya para todos los equipos interesados en participar en la tem-porada de 2012. El requisito es presentar los documentos exigidos por la Liga (Registro Único Nacional) y el 50 por ciento del dinero de la inscripción.
En las categorías Prepara-toria (7-8 años), Preinfantil (9-10) e Infantil (11-12 años) las inscripciones son gratis. Los equipos solo pagarán la plata del arbitraje en estas cuatro categorías.
Mientras tanto, la inscripción en Prejunior (13-14 años) tendrá un costo de 600 mil pesos; la Junior (15-16) costará 700 mil, la Juvenil costará 750 mil pesos y la de Primera Categoría tendrá un valor de 3 millones 500 mil pesos.
Las inscripciones se cierran el miércoles 15 de febrero a las seis de la tarde.
“Le vamos a exigir a los clubes que traigan sus documentos en un folder bien presentado a fin de que se tenga un archivo ordenado de los equipos. Este año trataremos de que todo esté mejor organizado y que el certamen pelote-ril sea todo un éxito”, precisó Puello.
El martes 7 de febrero se realizará una reunión informativa con todos los delegados de los equipos que tomarán parte en los Campeonatos Departamentales de Béisbol de Bolívar, a las 6 de la tarde en la sede de la Liga, en el barrio Pie de la Popa.

Juegos Nacionales
Este año la Bolívar quiere apuntarle a seguir con la senda de los triunfos a nivel nacional con la conformación de los seleccionados departamentales que estarán defendiendo los colores del Departamento en los torneos que organice la Federación.
Sobre la designación del cuerpo técnico de estas selecciones Arnold Puello explicó que hasta el momento la Liga no ha designado a ningún mánager.
El gran reto es ratificar el poderío del Departamento en la pelota caliente en los Juegos Nacionales de 2012 que este año tendrá como sede a Montería, en lo que a béisbol se refiere.
“Bolívar le apunta a la medalla de oro en los Juegos Nacionales. Armaremos un equipo muy competitivo que nos lleve a defender el título. Te-nemos un buen material”, dijo Puello.
De acuerdo con el calendario de la Federación Colombiana de Béisbol, a Cartagena no le fue asignado este año ningún torneo nacional en las distintas categorías. El año pasado la Liga de Bolívar organizó tres.



Cinco títulos en el 2011
Bolívar tuvo un gran año en el 2011 ya que reconquistó algunos títulos que se habían perdido en el 2010 y retuvo otros.
En total el béisbol de Bolívar ganó cinco títulos nacionales en las cate-gorías Preparatoria, Preinfantil, Infantil, Prejunior y Mayores. El año pasado la Federación Colombiana de Béisbol no hizo torneos Juveniles ni Junior.
Los títulos en Preparatoria, Prein-fantil e Infantil se lograron en los Nacionales que se hicieron en Cartagena.
El mánager Enrique Guerrero ganó con el equipo de Preparatoria; Anto-nio Ballesta con el Preinfantil y Nelson Blanco con el Infantil.
El título en Prejunior lo ganó Bolívar en Montería con la dirección de Ji-mmy Díaz, mientras que el de mayores, que fue clasificatorio a Jue-gos Nacionales, se obtuvo en San Andrés Islas con el aporte del mánager Gaspar Palacio.




La opinión del presidente

Enrique Mangones
“Este año trataremos de hacer ges-tiones con la Cámara de Comercio a fin de  vincular a la empresa privada porque no podemos seguir depen-diendo de la ayuda gubernamental (Ider e Iderbol), pues una Liga de-manda muchos gastos en cuanto al juzgamiento, asistencia técnica, administración, trofeos y otros, que nos tienen siempre en déficit. Vamos a arrancar bien temprano los campeonatos a fin de que se terminen con tiempo y no pongamos a los padres a sufrir con las fiestas de Noviembre o diciembre. Seremos muy rigurosos con las inscripciones. Equipo que no pague la inscripción no juega el torneo”.




Comité ejecutivo
El nuevo comité ejecutivo de la Liga de Béisbol de Bolívar lo conforman:
Presidente: Enrique Mangones Guzmán.
Vicepresidente: Alfredo Cerra Amín.
Secretario: Arnold Puello Silva.
Tesorero: Gustavo González.
Vocal: Jairo Osorio.


Copa La Candelaria
La tradicional Copa Virgen de La Candelaria de béisbol menor se rea-lizará en Cartagena del 21 al 30 de enero del presente año en los estadios Mono Judas Araújo y el Club de Leones.
El certamen, avalado por la Liga de Béisbol de Bolívar, se disputará en las categorías Preparatoria, Preinfantil, Infantil y Prejunior.
Esta vez la organización, a cargo del Club Deportivo Martínez Martelo, cursó invitación a clubes y no a selecciones de la Costa Caribe.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno asi es que es, yo

bueno asi es que es, yo siempre he dicho que el campeonato debe comensar temprano mas tardar en los primero dias de marzo, hay que ayudar a que el beisbol para que se consolide en cartagena un deporte elegante y pacifico.
aqui todo el mundo tiene que ponerse las pilas desde fanaticos, jugadores y direcctivos entre todos hacemos un buen campeonato recuerden pueblo que olvida su pasado no se merece el futuro.

los fanaticos debemos dejar

los fanaticos debemos dejar atras la critica destructiva y que sabemos vastante de beisbol, y por no apoyar los campeonatos va a llegar el dia que ni vamos ser fuerte en beisbol ni se van a hacer campeonatos recuerden barranquilla tiene su junior y renteria hace el campeonato profesional y eso aqui tiene poco apoyo.

bueno la provincia, salven

bueno la provincia, salven ustedes el beisbol los muchachos que no han sido firmados sigan haciendo ejercicio cojiendo peso y talla sean diciplinados y jueguen bien eso marca diferencia en cualquier momento se van, los fanaticos apoyar los deportistas con su presencia.
un estadio lleno estimula a los deportistas y atrae patrocinadores.

ESa foto fue tomada cuando

ESa foto fue tomada cuando Jairo Osorio era el presidente, ya en la liga no esta ese computador. y las desciones las toma ALBERTO OSORIO..... a todo le llaman campeonato cuando un equipo de la junior solo juega cuatro partidos en el año... y extorsionan a los delegados.