Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Liga de Campeones: claves de Barcelona-Manchester

-A A +A
 

    BARCELONA:

    -Fidelidad al estilo. Si el Barcelona consigue una posesión de balón superior al 65% es muy difícil pararlo.

    - Lionel Messi. El delantero argentino siempre aparece en los grandes partidos. Anotó un gol de cabeza en la final de 2009 en Roma, también contra Manchester United.

    -Transición defensa-ataque. El Barcelona debe sortear la presión que suelen ejercer los rivales sobre la salida del balón.

    -Los "bajitos". Xavi Hernández y Andrés Iniesta son claves en el juego ofensivo del Barcelona. Si se hacen con la manija del juego en el mediocampo, el Barsa suele dominar los partidos.

    MANCHESTER UNITED:

    -Defensa. El Manchester debe frenar al mejor ataque del mundo. Y la labor no es sólo de la defensa, sino de todo el colectivo, que debe impedir a Iniesta y Xavi pensar con claridad.

    -No recibir el primer gol. En Roma, el United comenzó el partido dominando, pero fue el Barcelona el que abrió el marcador. Si el equipo español anota primero, es muy difícil parar sus contraataques.

    -El factor "Chicharito". Javier "Chicharito" Hernández puede ser decisivo si aguanta bien la presión. Sus desmarques a la espalda de una defensa que juega muy adelantada como la del Barcelona pueden hacer mucho daño.

    -Estrategia. El Manchester debe sacar provecho de la estrategia y el balón parado. El Barsa es un equipo con poca altura, que sufre muchos goles en este tipo de jugadas.

   Guardiola advierte que el Barça perderá si juega como en la final de 2009

    El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió este viernes en Londres, antes de la final de la Liga de Campeones, el sábado contra el Manchester United, que su equipo perderá si juega como en la final de 2009 en Roma, cuando se impuso al equipo inglés por 2-0.

    "Debemos cambiar algo de 2009. Si jugamos al nivel de 2009, a nivel de intensidad en fases del partido, no nos va alcanzar, seguro que no ganaremos. A ver si somos capaces de hacer bien lo que queremos hacer", indicó Guardiola.

    En aquella final de la capital italiana, el Barcelona fue muy superior al Manchester United y se impuso con goles de Samuel Eto'o y Leo Messi.

    "Hemos trabajado con mucha tranquilidad. Estamos preparados para hacer el mejor partido posible. Alex Ferguson, el técnico del Manchester United, ha dicho que puede hacer 4 ó 5 equipos para poder competir con nosotros, eso demuestra la calidad de su equipo. Intentaremos batirle", dijo Guardiola.

    Guardiola cree que los éxitos de su primer año, incluida aquella final ganada ante el Manchester United, llegaron en parte por la inercia de un equipo que se estaba acostumbrando a ganar.

    "Era el primer año y la locura del primer año nos llevó a la final y nos llevamos todos los títulos. Es muy fácil decir que somos un gran equipo, dejemos que la gente decida. Sólo con el paso del tiempo sabemos si las grandes películas son grandes películas. En esta final tenemos que jugar mejor, ser mas rápidos de lo que fuimos entonces. Si somos sinceros creo que debemos jugar mejor que en 2009", indicó.

    "Sin pelota debemos tener deseos locos por recuperarla y que con la pelota tenemos que volar. Tenemos que ser lo que hemos sido en los últimos tiempos", añadió el entrenador catalán.

    "Ya que estamos aquí debemos competir bien. Mañana tenemos una buena oportunidad de volver a mostrar nuestro fútbol. No podemos perder o ganar esta final mostrando lo que no somos. Hemos tenido que luchar mucho por estar aquí y ahora sólo falta el último paso", explicó el técnico,.

    Guardiola rindió tributo a las cualidades del Manchester United, recordando que tiene grandes jugadores.

    "Me preocupa todo en el Manchester United, desde Ferdinand, con su salida de pelota o Van der Sar, que es fantástico, hasta Valencia, Nani, 'Chicharito'. Es uno de los equipos más completos que he visto en mi vida", concluyó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese