Real Madrid, ya clasificado para los octavos, se aseguró ayer terminar en primera posición del grupo G de la Liga de Campeones europea de fútbol tras vencer con autoridad (4-0) en su visita al Ajax de Ámsterdam, en su último partido antes del Clásico del lunes en Barcelona.
Sin margen para la sorpresa, el subcampeón español encarriló su victoria con los tantos en la primera mitad del francés Karim Benzema (36) y Álvaro Arbeloa (44), y amplió el margen en la segunda gracias a un “doblete” de su astro portugués Cristiano Ronaldo (70, 81 de penal).
Xabi Alonso (86) y Sergio Ramos (90) fueron expulsados al final, con lo que se perderán el próximo duelo ante el Auxerre, un mero trámite, y estarán en principio “limpios” de tarjetas de cara a los octavos.
Con este resultado, el Real Madrid suma ya 13 puntos, tras cuatro victorias y un empate, mientras que el Ajax es tercero y ya no tiene opciones de alcanzar al Milán, segundo con cuatro puntos de ventaja tras ganar ayer 2-0 en Auxerre con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Ronaldinho.
Barcelona, a asegurar su pase
Barcelona, tras fallar en asegurar su pase a octavos frente al Copenhague, intentará hoy resarcirse ante el Panathinaikos griego y tratar con una victoria de confirmar su liderato de la llave D de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El entrenador Pep Guardiola probablemente presentará un once de gala con Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa.
Guardiola se ha llevado a todos sus pesos pesados, excepto el defensa argentino Gabriel Milito, que sigue lesionado, y el portero suplente José Manuel Pinto, sancionado.