Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liga Postobón II: hoy se acaba el suspenso



Con una dosis elevada de emoción, la jornada dieciocho del Torneo Finalización tendrá bajo tensión a los aficionados de Once Caldas, Chicó, Santa Fe, Quindío, Cali, Nacional, Medellín Tolima y América. Por estos días, la calculadora se convierte en la mejor aliada. Muchos saca cuentas, otros se aferran al santo preferido en busca de un milagro y unos pocos prefieren pensar en el próximo torneo para no llevarse una decepción al final de la fecha. 

Este es el panorama de los nueve equipos que están en la pelea por cuatro cupos que quedan en los cuadrangulares semifinales:



Con un pie adentro

En el quinto lugar de la tabla y gran opción de clasificar se encuentra Once Caldas. Con 26 puntos y con una diferencia de goles de + 10 sólo necesita de un empate para asegurar un lugar en el grupo de los ocho. Ante el Medellín buscará sumar ese punto que le permita meterse en la puja por el título del torneo. Aunque la posibilidad es mínima, el ‘blanco’ de Manizales podría quedar eliminado si pierde ante el ‘poderoso’, Chicó, Santa Fe, Quindío y Cali ganan sus respectivos compromisos, y los ‘azucareros’ lo superan en goles.

Una historia similar vive Chicó. El sexto puesto del torneo, los 26 puntos y la diferencia de gol de +3 le despejan prácticamente el camino. Un triunfo o un empate ante Cúcuta le entregan el tiquete para jugar las semifinales. Podría ver la cara de la eliminación si pierde y salen victorioso Santa Fe, Quindío y Cali (y este último supera su diferencia de gol).



Nada asegurado

El gol del portero Camilo Vargas ubicó en el séptimo lugar a Santa Fe con 25 y lo llenó de posibilidades de clasificar. Con una diferencia de gol de +2, el cuadro ‘cardenal’ entrará sin problemas en la fiesta si derrota al Real Cartagena. En caso de empatar, la escuadra bogotana avanzaría si Quindío pierde y Cali no lo supera en goles. En caso de perder, estaría en cuadrangulares si Quindío y Cali son superados o si no ganan sus compromisos Nacional, Medellín, Tolima o América con un número de tantos que supere su diferencia de gol.

La octava posición y 24 puntos le dan un gran chance de clasificar al Quindío. Pese a su diferencia de gol de -3, el equipo de Fernando Castro celebraría su avance en el torneo con una victoria en casa ante el ya eliminado Equidad.  En caso de empate o derrota, debe esperar a que Cali, Nacional, Medellín, América o Pereira no ganen y lo superen en el gol diferencia.



Esperan el milagrito

Pese a que se encuentra en la novena posición, escoltando al grupo de los ocho, Cali no la tiene para nada fácil. Los 23 puntos alcanzados no le dan la tranquilidad suficiente por su mal gol diferencia (-4). Los ‘azucareros’ deben vencer al Huila por un resultado amplio para mantener viva la esperanza. Además, deben esperar a que Santa Fe o Quindío pierdan sus juegos para instarse en los cuadrangulares.

En el décimo lugar y muy necesitado llega a su último compromiso en la fase ‘todos contra todos’ Nacional. Los 22 puntos y una diferencia de gol de +2 lo obligan a ganar o ganar ante Itagüí en Ditaires. Después, entrará a depender de otros resultados. El actual campeón necesita que Santa Fe pierda o que Quindío no gane, además le urge que Cali no sume más de un punto. También debe cruzar los dedos para que  Medellín, Tolima o América no lo superen en diferencia de gol.

Medellín se aferra a una pequeña posibilidad de clasificar. Con 22 puntos y -1 gol, el ‘poderoso’ tiene que vencer al Once Caldas y pedir con devoción que Santa Fe pierda o Quindío no gane, y si se da cualquiera de estos resultados, necesita que Cali y Nacional empaten o pierdan. También requiere que Tolima o América, si ganan sus choques, no lo superen en goles.

Aunque la posibilidad de que Wílder Medina pueda jugar ante América lo llena de esperanza, Tolima tiene un panorama complicado. Los 22 puntos y la diferencia de gol de -1 lo obliga a vencer a los ‘diablos’ y espera a que Santa Fe pierda o Quindío no gane. Si se da cualquiera de los dos resultados, los ‘pijaos’ necesitan que Cali, Nacional y Medellín salgan victoriosos.

Con la menor posibilidad de clasificar está América con 22 puntos y diferencia de gol de  -5. En Ibagué, tiene que derrotar a Tolima y aferrarse a casi un milagro. Necesita que Santa Fe pierda por goleada o Quindío no gane. Si se dan estos resultados también debe esperar a que Cali, Nacional y Medellín no ganen.



ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA DE DIECIOCHO

Domingo 3:30 p.m.

Itagüí vs. Nacional

Tolima vs. América

Cali vs. Atlético Huila

Chicó vs. Cúcuta

Medellín vs. Once Caldas

Pereira vs. Envigado

Quindío vs. Equidad

Real Cartagena vs. Santa Fe

Millonarios vs. Junior




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese