Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liga Postobón II: Junior, por primer triunfo ante Chicó

-A A +A
 

El elenco barranquillero se ha enfrentado al equipo ‘ajedrezado’ en ocho ocasiones, de las cuales apenas alcanzó tres empates; las demás fueron derrotas. Encajó 12 goles y marcó tres.

Pero por tener la condición de ser el mejor equipo visitante de este semestre, y luego de haber ganado en ciudades donde tenía más de diez años sin conseguirlo, sus seguidores piensan que ese récord negativo podría acabar esta noche.

“El equipo ha mejorado en su accionar en los últimos partidos. La confianza que ha depositado el técnico en nosotros ha sido fundamental y esperamos que ante Chicó estemos finitos y podamos conseguir un buen resultado en Tunja”, dijo Jáider Romero, quien será el lateral derecho titular de Atlético Junior.

Ayer, a  escasas horas de viajar a Tunja el delantero Carlos Bacca fue descartado para jugar el partido  frente al Chicó ya que no pudo recuperarse del golpe que sufrió en la práctica del jueves.

Bacca, quien era el único hombre en punta del elenco rojiblanco, fue descartado por el cuerpo médico de Junior porque el futbolista no respondió bien al examen que se le practicó en la rodilla en la que sufrió el golpe de parte de Víctor Cortés durante el entrenamiento que el equipo hizo en la sede deportiva.

El reemplazo del goleador de la recién terminada Copa Postobón será reemplazado por Luis Páez, quien ha venido actuando como titular en los partidos como visitante.

Una de las variables que siempre ha estado en contra de Junior ha sido el clima, razón por la cual se ha tomado la decisión por parte del cuerpo técnico de viajar este sábado en las horas de la mañana a Bogotá y luego a Tunja, con el fin de tener unas horas más de aclimatación.

El estado de ánimo de los jugadores de Junior está en su máximo nivel, razón por la cual es un dolor de cabeza para el técnico ‘Cheché’ Hernández conformar el once titular que enfrentará a los dirigidos por el samario Alberto Gamero.

La más probable nómina de Junior será con: Sebastián Viera; Jáider Romero, Anselmo De Almeida, Andrés González, Juan David Valencia; Luis Narváez, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández y Luis Páez.



ESTADÍSTICAS DEL JUEGO



El primer partido Chicó - Junior en la historia de los torneos de Dimayor se disputó el 7 de febrero de 2004. Ese día empataron a un gol, en el estadio de la Universidad Nacional de Bogotá.

Junior comenzó ganando el compromiso a los 68 minutos con anotación de José Amaya; por Chicó empató Anuar Guerrero a los 69 minutos.



La serie particular histórica entre Junior y Chicó está así:

Partidos jugados: 16

Ganados Junior: 6

Ganados Chicó: 6

Empates: 4

Goles Junior: 21

Goles Chicó: 18



En el otro juego de la jornada de la Liga Postobón II, América recibirá a las 6:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali al Once Caldas que le lo arrolló 4-0 hace tres semanas.

América tendrá la baja del arquero Julián Viáfara, suspendido seis meses tras arrojar positivo en un control antidopaje a que se sometió el 17 se septiembre. Además de luchar por el título, el conjunto de Cali tiene que disputar la Promoción para evitar el descenso a la segunda división.

 La jornada de ida incluirá el domingo con el encuentro Santa Fe de Bogotá e Itagüí, y Envigado contra Millonarios. Los compromisos de vuelta se disputaran el miércoles y en caso de empates se apelará a la instancia de los penales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese