Deportes


Liga y Torneo Postobón seguirán con 18 equipos en el 2012

COLPRENSA

06 de octubre de 2011 07:28 PM

Luego de la reunión de los clubes de la A este jueves en la sede de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), la Liga y el Torneo Postobón seguirán disputándose con 18 equipos para el próximo año, tal y como se viene realizando en la actualidad.
El Deportivo Pereira, en conjunto con otros elencos, buscaba que para la próxima temporada se realizaran dichos certámenes con 20 equipos cada uno. Sin embargo, la mayoría de clubes socios de la entidad no lo vieron viable, por lo que se cayó la idea.
“Lo primero que se hizo fue contemplar una propuesta del Deportivo Pereira y de seis equipos más que aspiraban a que el campeonato del año entrante fuera con 20 equipos. Eso fue altamente debatido. Finalmente, los clubes de la clase A consideraron que el tema debía abordarse de una vez y que definitivamente no ameritaba ir a la asamblea, por lo que la idea quedó desechada”, indicó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.
El dirigente deportivo indicó que esta era una propuesta que se basaba en lo competitivo, debido a los problemas que vive el cuadro risaraldense, más no comprendía nada económico.
MÁS NOVEDADES
Durante la reunión se estudió lo que será el sistema de campeonato el año venidero en la Liga Postobón, tema en el que los directivos acordaron que en semifinales se volverá a la disputa de cuadrangulares.
“En las semifinales regresamos al tema de dos cuadrangulares, clasifican ocho equipos, los sembraremos Grupo A y Grupo B y se jugarán las seis fechas donde el ganador llegará a la gran final”, aseguró Jesurún.
También se tocó lo relacionado con la carnetización de los hinchas, aspecto en el que el fútbol colombiano trabaja de la mano con el Gobierno Nacional; la idea es brindar mejores garantías a todas aquellas personas que acuden a los estadios.
“Nosotros pretendemos, y lo vamos a conseguir, que antes de junio del próximo año, absolutamente todos los hinchas estén carnetizados. Es un proceso que queremos hacer con la más alta tecnología para que la persona cuando, entre al estadio, necesite solo su huella digital para que un equipo especializado, pero muy rápido, le permita ingresar”, indicó el presidente.
Asimismo, aseguró que el documento tendrá el nombre, el número de identificación y la dirección donde reside la persona que va a ingresar al escenario, así como el lugar en el cual se va a ubicar dentro del estadio. El mismo podría ser recargable con el fin de que el espectador pueda comprar las boletas en línea.
Por último, Jesurún felicitó a los hinchas por el buen comportamiento que han tenido en las últimas jornadas con los estadios sin mallas protectoras, algo que acerca mucho más a las familias al espectáculo futbolero.
“Ese es el fútbol que nosotros queremos en Colombia, el que todo el país quiere, que regresen las familias a cada uno de los escenarios deportivos, que no nos veamos obligados nunca más a colocar mallas divisorias”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS