Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lionel Messi, en la cima

Su fútbol es extraordinario y parece no tener límites. Con 24 años ya es una leyenda, un mito, un fuera de serie que tiene rendidos a sus pies a los amantes de este deporte.

Lionel Messi es su nombre y tiene extasiado con su forma de jugar a millones y millones de espectadores en el planeta.

Hasta el más desprevenido en el globo terráqueo sabe quién es Messi, el argentino que nació  un 24 de junio de 1987 en  Rosario, Santa Fe, de Argentina.

Desde hace un tiempo atrás lo vienen comparando con el brasilero Pelé y el también argentino Diego Armando Maradona, dos leyendas del balompié mundial.

Pelé y Maradona ganaron mundiales y eso, aparte de sus inmensas habilidades con el balón, los hizo grandes. Messi aún no gana mundiales con su selección, pero para muchos de los entendidos, por el fútbol que muestra en la cancha,  es el mejor de todos los tiempos.

Lo de Messi en una cancha es impresionante, mágico, exquisito, no tiene comparación alguna. Sin duda, es la estrella que más ilumina en la actualidad los estadios del mundo.

Además, el número 10 del Barcelona tiene la particularidad de que casi todo lo que pasa por sus pies termina en gol. Es un auténtico rompe redes y hace goles de factura, impensables, difíciles de imaginar. Solo un crack como él define de esa forma.  

El martes anterior, Messi siguió batiendo récords. Se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona con 234 goles, superando el récord histórico de 232 tantos, que marcó César Rodríguez en los años 40 y 50.

Barcelona venció 5-3 a Granada con un triplete del argentino, ese que es portada hoy de todos los periódicos del mundo.

En su carrera hacia la gloria futbolística, los elogios se han duplicado en los últimos días. Sus cinco goles al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones hace una semana multiplicaron la admiración, empezando por el último jugador azulgrana en lograr la gesta en 1976, Manolo Clares.  

¿Qué sigue ahora para él  si su carrera apenas comienza?. Ese es el interrogante que muchos se hacen en el mundo.

Por ahora, Messi está en buena compañía, contemplando un buen horizonte  y con un mar de goles a sus espaldas.

Lionel tiene todavía mucho fútbol que dar y un sinnúmero de cosas por ganar. Seguramente un título  mundial con su selección también entrará en la  abultada agenda de triunfos.  

Está claro que el rey Messi quiere más, mucho más...  



 El futbolista mejor pago del mundo

Hoy los ingresos de Messi se elevan a 33 millones de euros al año, siendo el futbolista mejor pagado del mundo, por delante del centrocam-pista de Los Ángeles Galaxy David Beckham (31,5 millones) y del atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo (29,2 millones).

Según la clasificación en la última publicación de la revista "France Football", Messi repite por tercer año consecutivo como el mejor pagado de los terrenos de juego, aunque "solo" es el séptimo deportista con mayores ingresos del planeta.

Le superan los golfistas Tiger Woods (52 millones de euros) y Phil Mickel son (46 millones), y los baloncestis-tas de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant (39 millones) y de Miami Heat LeBron James (37 millones).

También están por delante del azulgrana el tenista Roger Federer (36 millones) y el piloto de Mercedes en Fórmula Uno Michael Shcumacher (34 millones) en una clasificación en la, que además de Beckham y Ronaldo, figura también el piloto español de Ferrari Fernando Alonso (30 millones).



Logros más importantes

 - Tres veces seguido ganador del Balón de Oro.

- Cinco ligas españolas conquistadas.

- Tres Ligas de Campeones.

- Una Copa del Rey.  

- Un trofeo de máximo goleador en España.

- Supercopa de Europa  con el Barcelona

- Copa Mundial Sub-20 con    la Selección Argentina.  

- Oro Juegos Olímpicos con la  Selección Argentina.

- Copa Mundial de Clubes  con el Barcelona.     



El gol histórico

Uno de los más recordados, por dificultad, belleza plástica y contexto histórico, es el que le marcó al Getafe el 18 de abril de 2007, en que gambeteó a medio equipo azulón antes de sortear también al arquero y emular así el antológico segundo tanto de Diego Maradona ante In-glaterra en el Mundial de México 1986.     



Esto dijeron

“Messi es un asesino, no se cansa nunca”, dijo el presidente de la UE-FA Michel Platini.     

“Para mí no hay discusión: es el mejor del mundo”, agregó el ex internacional alemán Franz Beckenbauer.

“Es una maravilla verle jugar. Es incomparable, único. Cuando acabe será considerado el mejor de la historia. Se merece todas las reverencias”, comentó Xavi.

   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese