Deportes


Lionel Messi, un grande que internacionaliza a Medellín

COLPRENSA

29 de junio de 2013 12:29 PM

Lionel Messi habló lo preciso, por no decir que nada, pero con su presencia revolucionó la ciudad, porque muchos se conformaron con verlo de lejos y algunos afortunados que madrugaron a las 4:12 a.m. al aeropuerto José María Córdova pudieron tomarle una que otra foto de cerca. 
El Mejor Jugador del Mundo, tercero de ellos que visita a Medellín, le cambió la rutina a los paisas. Un escaso "saludos" pronunció a su llegada. Aunque sí, y pese al cansancio del viaje, agitó varias veces la mano para responder al cariño que le hicieron sentir aquellos que se acercaron. Antes lo hicieron Pelé y Maradona. 
Escoltado por 10 policías, acompañado de sus hermanos Matías y Rodrigo, asesorado por un preparador físico y un dietista del Barcelona, la Pulga durmió cinco horas en el hotel Intercontinental, adelantó la recuperación del viaje desde Catar en el gimnasio y compartió con algunos amigos su primer almuerzo en la capital antioqueña, en una agitada mañana. "Es especial y con su presencia le dará caché a la Batalla de Estrellas hoy en el Atanasio Girardot y ayudará en la internacionalización de Medellín", fue el comentario de Andrés Barco, empresario responsable de la visita del argentino a Medellín. 
En la noche, 90 personas tuvieron una cena especial con él. Y hoy se aguarda que cerca de 30.000 aficionados acudan al Atanasio para verlo en acción al lado de una veintena de amigos en una tarde-noche de sábado llena de colorido. 
PREGUNTAS 
¿Quiénes amenizarán la fiesta? 
Los regguetoneros Ñejo y Dalmata, Pipe Calderón. Además, Daniel Calderón con Gigantes del Vallenato tendrán la misión de darle sabor a la fiesta deportiva, desde las 5:00 p.m. 
¿Todavía se consiguen boletas? 
En los puntos de venta de Colboleto y Aristigol todavía hay 18.000 entradas disponibles para los aficionados. Los precios son a 83.000 pesos en norte primer piso, $93.000 oriental primer piso discapacitados, $107.000 en norte piso 2, $171.000 oriental piso 1, $231.000 oriental piso 2, $339.000 occidental piso 1, $459.000 occidental piso 2 y $507.000 vip. 
¿Los niños cómo van y a qué horas abren puertas? 
Todos los menores de edad podrán ingresar al Atanasio Girardot desde las 3:00 p.m., pero con boleta en mano para todas las tribunas. La Alcaldía sorteó algunos pases para chicos de bajos recursos de la ciudad. 
VINIERON DE ECUADOR Y CALI A VER AL ÍDOLO 
No solo son de Medellín. La fiebre de Messi se extiende. Por ejemplo, los mellizos Andrés y Paul Illescas llegaron desde Cuenca, Ecuador, para asistir a la Batalla de las Estrellas. Con sus ahorros compraron las boletas que incluía la asistencia a la cena con Messi, y se alojaron en el mismo hotel para estar cerca del ídolo. 
Ayer mostraban orgullosos el trapo con las caricaturas de varias figuras que estarán en el Atanasio y en el cual aparece la firma de Lionel, un hombre que los ha hecho admirar al Barcelona. 
Zulma Romero viajó desde Cali para hacerle realidad el sueño a su hijo Juan José Núñez. Y lo consiguió en compañía de los niños Jerónimo Serrano y Esteban Pérez Castillo. 
OPINIONES 
Víctor Aristizábal, exfutbolista: “Este es un evento único para la ciudad y por eso hay que disfrutarlo. Iré con la familia a ver el espectáculo con estas figuras de pesos pesados del fútbol internacional. Es un orgullo tenerlo acá”. 
Florent Malouda, jugador francés: “El partido es para divertirnos. Tenía mucha ansiedad de venir a Medellín, es mi primera vez. La gente de acá es muy amigable y lo que uno percibe es que el encuentro será toda una fiesta”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS