Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Listo plan de seguridad para partidos de la Selección Colombia en Barranquilla

-A A +A
 

Las autoridades distritales de Barranquilla dieron a conocer el plan de seguridad que estará funcionado durante los partidos de la Selección Colombia a jugarse el 11 y 15 de noviembre frente a Venezuela y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial de Fútbol 2014.

Al término del Comité Técnico de Seguridad y Convivencia, reunido en la sala de juntas de la Alcaldía de Barranquilla, manifestaron que  la misión es estructurar el protocolo de seguridad y logística, conforme a las normas establecidas por la Federación Colombiana de Fútbol.

Anunciaron que el esquema de seguridad que se utilizará es el mismo que se puso en marcha con la FIFA, con ocasión de los partidos de la Copa Mundial Sub-20, que incluye desde las tribunas, pista atlética y demás instalaciones del estadio Roberto Meléndez, hasta los alrededores y barrios aledaños al escenario deportivo, las rutas de transporte, protección a las delegaciones, en fin, toda una estrategia que llegará a cada rincón de la ciudad para ofrecer un bello espectáculo con mucha alegría y con mucha tranquilidad.

El Comité está integrado por los secretarios de Gobierno, Salud, Movilidad, Cultura, Control Urbano y Espacio Público; Cuerpo de Bomberos, Prevención y Atención de Desastres, Cruz Roja, Defensa Civil, Personería, Fiscalía, DAS, Policía Metropolitana y Segunda Brigada, entre otros.

El alcalde distrital (e) Luis Tapia informó que en las acciones de seguridad participarán 1.200 agentes de Policía y 420 personas encargadas de la logística. “Nuestro compromiso es tener los protocolos necesarios de reacción para garantizar la seguridad, nos proponemos ofrecer un gran espectáculo deportivo durante las dos fechas y brindar todo el apoyo posible a nuestra Selección, con las garantías de seguridad necesarias para sus integrantes, así como también para los barranquilleros y visitantes”, dijo.

Agregó que “estos protocolos están gerenciados desde la Administración Distrital hacia las demás entidades, cada una de las cuales tiene su inventario de recursos a utilizar”.

En las deliberaciones del comité, en su primera de tres sesiones antes de los partidos, participaron los voceros de la Administración Distrital, encabezados por el alcalde (e) Luis Tapia, representantes de las Fuerzas Armadas y entidades que participan en los preparativos de las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para que tanto tombo

para que tanto tombo migeneral??????? a barranquilla no van a ir los ñeros de millonarios ni de nacional. mas bien por que no pone a esos policias a patrullar las calles

BARRANQUILLA MI TIERRA

BARRANQUILLA MI TIERRA PROMETIDA ESPERAME CON TODO

Foto vieja, pongan fotos

Foto vieja, pongan fotos actuales.