Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listos los anzuelos

-A A +A
 

La VII Temporada Sabatina de Pesca de Caldero será utilizada como “carnada” por la organización para incentivar el entusiasmo y el espíritu de los pescadores de la Región Caribe que participen en este singular evento que comenzará mañana en el Club de Pesca de Cartagena.

“Queremos fomentar la afición por la pesca deportiva a fin de preservarla y que siga la tradición de generación en generación”, expresó Amaury Covo, presidente del Club de Pesca de Cartagena, durante el acto de presentación el jueves por la tarde en sus instalaciones.
En el evento también se presentó el XXVIII Torneo Internacional de Pesca, el cual en esta edición fue adelantado para el 30 de octubre del presente año, y que es completamente distinto al de caldero, ya que se persiguen peces deportivos ágiles como el Pez Vela y grandes como el Mar-in. También cuentan los atunes y otras especies pelágicas.
Covo explicó que la pesca deportiva, cuya esencia es pescar peces cada vez mayores con equipos cada vez menores, es una disciplina muy sana y atractiva, que merece la atención y el apoyo de todos los cartageneros.
La Pesca de Caldero se llevará a cabo durante seis sábados, cada 15 días, y se espera el concurso masivo de los socios del club y pescadores de Barranquilla y Santa Marta, que recibieron la invitación.
Las embarcaciones partirán temprano por la mañana y la llegada para el pesaje será en-tre las 4 de la tarde y 7 de la noche.
Covo agregó que en el concurso de Pesca de Caldero participarán también los niños para ir formando a los pesca-dores del futuro y que a la vez vayan integrándose más con la naturaleza.
Por su parte, Fernando Mogollón, miembro de la organización y pescador hábil, indicó que los cartageneros siempre han estado de espal-das al mar y los exhortó a practicar la pesca y los depor-tes náuticos.
En la Pesca de Caldero ganarán los pescadores que obtengan más piezas. Las espe-cies a concursar y los pesos mínimos son: wahoo, o peto (10 libras), carito (5 libras), barracuda (3 libras), dorado (5 libras), atún (5 libras), bonito (5 libras), macarela (1 libra), Tiburón (20 libras), Jurel (3 libras), Vela (release, porque se soltarán vivos) y Marlin (re-lease), y otras especies (3 libras).

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A menor libraje de la linea

A menor libraje de la linea mejor es el pescador. Suerte a todos!!! (Ojo, no le den marcha atras a la lancha)

Como no vamos a estar de

Como no vamos a estar de espaldas a la pesca si no hay nada que pescar, con los trasmallos y/o biliches acabaron con los peces cerca a la costa, tienes que tener una lancha para irte lejos y poder sacar algo que valga la pena, lo peor es que las autoridades ni se inmutan por corregir esto.