Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listos los cuartos de final de la Liga de Europa

-A A +A
 

El sorteo de cuartos de final se completó con los enfrentamientos entre los holandeses de AZ Alkmaar y el Valencia y los portugueses del Sporting de Lisboa contra los ucranianos del Metalist Járkov.

El vencedor de la eliminatoria Atlético de Madrid-Hanóver jugará contra el ganador del AZ Alkmaar-Valencia en una de las semifinales, mientras que en la otra se medirán los que salgan vivos de los duelos Sporting de Lisboa-Metalist Járkov y Schalke 04-Athlétic Bilbao.

En el Schalke 04 juega el delantero español Raúl González, que dejó el Real Madrid hace dos temporadas para fichar por el Schalke 04, junto a dos compatriotas, el defensa Sergio Escudero y el volante José Manuel Jurado.

También juega en el equipo alemán otro conocido de la afición española, el holandés Klaas Jan Huntelaar, que estuvo en el Real Madrid.

“El Schalke era uno de los mas conocidos. Un equipo muy duro y con mucha calidad”, afirmó el lateral izquierdo del Athlétic, Andoni Iraola.

“Están Raúl, Jurado, Huntelaar... gente que conoce la liga española. Siempre se dice que la vuelta mejor en casa. Pero nunca se sabe. No podemos fiar todo a la vuelta”, añadió Iraola.

“No queríamos enfrentárnos a los equipos españoles”, concluyó el defensa del equipo vasco, que está dirigido por el técnico argentino Marcelo Biel-sa, a quien este viernes Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, calificó como el mejor estratega del planeta..

Los partidos de cuartos de final de la Europa League están fijados el 29 de marzo y el 5 de abril, mientras que las semifinales se jugarán 19 y 26 de abril, están fijada la fecha de la final para el 9 de mayo en el National Arena de Bucarest. 

El Schalke 04-Athletic enfrentará al cuarto de la liga alemana contra el séptimo de la española, mientras que el Atlético de Madrid-Hanóver medirá al octavo de la competición ibérica frente al octavo de la Bundesliga.

De los tres equipos españoles, el único que tendrá el hándicap de jugar el primer partido en casa será el Atlético de Madrid, de los colombianos Ra-damel Falcao y Amaranto Perea, ya que tanto Athlétic como Valencia recibirán en campo en el segundo encuentro.

Además, Athlétic y Valencia también jugarían el segundo partido en casa en unas hipotéticas semifinales.

Los bilbaínos recibirían en la vuelta de semifinales al vencedor del duelo entre el Sporting de Lisboa y el Metalist Járkov, mientras que el Valencia jugaría, en caso de pasar los cuartos, la vuelta de la siguiente ronda en Mestalla contra el ganador del Atlético de Madrid-Hanóver.

De esta forma el Atlético del técnico argentino Diego Simeone tendría que jugar siempre en casa el primer partido. 

“Habrá que jugar con mucha atención, sabiendo que va a ser una eliminatoria pareja”, afirmó Simeone sobre el enfrentamiento con el Hanóver. 

En caso de que les sonrieran los resultados en cuartos de final, se podría dar el caso de que tres equipos españoles llegaran a semifinales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese