Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Llegaron los medallistas Paralímpicos

Satisfechos con la gesta lograda arribaron este lunes al país los deportistas paralímpicos que participaron en el Mundial de Atletismo IPC que se cumplió en Nueva Zelanda. Allí los tricolores consiguieron cinco preseas, dos de plata y tres de bronce.

Los segundos lugares del podio los consiguieron Elkin Serna, en maratón; así como, Maritza Arango Buitrago plata en 800 metros planos.

“Estoy muy contento ya que este es otro logro importante para el deporte paralímpico. Consigo una medalla de plata en un mundial, algo importante como lo que se hizo en Beijing”, indicó el antioqueño, quien asimismo destacó: “hay que ir pensando en Londres y desde ahora debemos llenarnos de mucha confianza para afrontar esto”.

Hay que recordar que Serna había ganado la presea plateada en desarrollo de los Juegos Paralímpicos que se efectuaron en Beijing, en 2008.

Por su parte Maritza aseveró: “Lo hecho fue algo muy emocionante, me lo esperaba y sabía que era muy difícil, pero al final soñaba con la medalla de bronce y alcancé a tomar el segundo puesto. Por fortuna logré la de plata”.

Además, la mejor actuación del deporte paralímpico, por número, en un certamen de talla internacional, la completaron con preseas de bronce Edwin Rodríguez González, en impulsión de peso; William Arcadio Sossa, en 800 metros planos; y Yesenia Maria Restrepo, en impulsión de peso.

Vale la pena destacar que Arango y Serna, ambos con limitaciones visuales, ya tienen asegurado su cupo para participar en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El otro integrante de la delegación patria fue Edward Fernando Samacá.

Junto a ellos estuvieron en la nómina viajera los deportistas guía Andrés Felipe Arango, César Leonardo Chavarro y Edgar Medina Sánchez; así como el entrenador David Alejandro Acosta, el delegado Héctor Julio Castañeda, el asistente Pedro Andrés Vargas y la médica Andrea Viviana Avendaño.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese