Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llegó la hora de la verdad

Sólo 180 minutos se necesitan para saber cuál será el campeón del Torneo Departamental de Fútbol Sub-18 “Juntos Salvemos a Bolívar”, certamen que enfrentará hoy, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León de Cartagena a los representativos de San Jacinto del Cauca y Zambrano.

El defensa Alberto Marbello y el volante creativo Jhonatan Pérez aparecen como los grandes referentes de Zambrano, equipo que hoy no podrá contar con el volante de marca Carlos Mulfor, quien vio el cartón rojo en el juego anterior.
Luego de derrotar a Real Cartagena (ver recuadro), en la que fue considerada como la final adelantada, Zambrano llega como favorito a quedarse con el título de campeón de este torneo que durante seis meses se desarrolló con gran entusiasmo en los diferentes municipios.
Zambrano, municipio que a finales de 2007 alcanzó con el colegio Erasmo Donado Llanos el título en el Torneo Suramericano Intercolegial Juvenil realizado en La Serena (Chile), quiere volver a celebrar y tiene con qué hacerlo.
Pero en el fútbol, como en cualquier otro deporte, los partidos hay que jugarlos para saber realmente qué pasará en la competencia crucial, esa en donde el que menos errores cometa estará más cerca de la victoria.
San Jacinto del Cauca, que también realizó una destacada campaña, dejó en el camino en la semifinal a San Pablo tras liquidarlo en un sólo juego con un contundente 9-1, resultado que eleva el estado anímico del grupo.
Este onceno, que es dirigido por Luis César Sánchez, tiene una poderosa delantera, un “arma” fundamental en el fútbol, sobre todo cuando se llega a una instancia definitiva.
San Jacinto tiene en sus filas Iván René Díaz, el goleador del torneo, con 22 anotaciones y, además, cuenta con el siempre peligroso Daiber Silva, quien el año anterior actuara en varios juegos con el Real Cartagena en la Primera B.
La final del torneo de fútbol departamental, que fue organizada por la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, está a punto de terminar y la familia del balompié bolivarense de seguro se dará cita esta tarde al Jaime Morón.
San Jacinto del Cauca quiere pegar primero para demostrar que tiene cómo ser campeón, mientras que Zambrano desea ratificar una vez más porqué fue considerado, junto al Real Cartagena, como el mejor equipo del torneo. ¡Qué gane el mejor!.

Esto me interesa
- Como local oficiará San Jacinto del Cauca, equipo que decidió desde la ronda semifinal utilizar como sede a Cartagena al no contar con un estadio que brindara las garantías necesarias para jugar partidos cruciales.
- Zambrano conoce perfectamente la plaza, pues aquí juega prácticamente juega local. En el primer juego de la ronda semifinal, ese que se disputó en el Jaime Morón y que quedó 3-3 ante el Real Cartagena, fueron más de mil aficionados los que vinieron de este municipio de Bolívar a hacer fuerza por su representante.
- La clasificación de Zambrano, esa que se dio el sábado anterior en el estadio municipal de fútbol José María Lajud, escenario en donde venció por la vía de los penales a Real Cartagena (el juego había quedado igualado 1-1) dejó una alegría inmensa en esa población, por lo que se espera una excelente entrada de aficionados del equipo que hoy en el papel ejerce como visitante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese