Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llegó la recta final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional entró en su recta final. Esta será la última semana en cuanto a la temporada regular se refiere, ya que a partir del martes 24 de enero se disputará la final a nueve juegos entre los dos mejores equipos del torneo.
Faltan cinco jornadas para que la fanaticada conozca cuáles serán los equipos que buscarán el título de la edición 2011-2012 del béisbol profe-sional colombiano.
Los Toros de Sincelejo presentan el mejor registro en cuando a partidos ganados y perdidos y por eso están en la primera posición con el mayor chance de clasificar. Los dirigidos por el mánager cartagenero Néder Horta tienen 22 triunfos y 15 derrotas gracias a la conformación de un cuadro equilibrado que combina bateo y pitcheo.
No cabe duda que el aporte de los cuatro peloteros japoneses —un jugador de campo y tres lanzadores— Hi-roki Inaba, Kohei Maso (2-0), Kento Abe  (6-2)y Yuki Sa-kama (3-3), más los norteamericanos Justin Justice y Aaron Eaggleston y el puertorriqueño Reymond Serrano han sido fundamentales para que los Toros, que cuentan también con una buena nómina de jugadores criollos comandados por Juan Ariza, Normando Linero y Mauricio Ramos.
A los Toros les faltan por jugar seis partidos, comenzan-do por el de hoy a las 7 de la noche en el estadio 11 de Noviembre ante los Tigres de Cartagena, que ya están elimi-nados y jugarán por cumplir.
En la segunda posición, a dos juegos de Toros, aparecen los Leones de Montería que en esta temporada están jugando como locales en Cartagena.
Los Leones, con 19 triunfos y 16 derrotas, han conformado un trabuco de miedo con jugadores de la talla del grandes ligas panameño José Macías,  el dominicano Alfredo Marte, el venezolano Javier Herrera y los colombianos Reynaldo Rodríguez, Diover Ávila, Javier Ortiz y Carlos Willoughby.
Los “felinos” están en el papel como uno de los favoritos para llevarse el título en la presente edición. Les faltan siete partidos.
De tercero en la tabla está Caimanes de Barranquilla , actual campeón, que suma 18 triunfos e igual número de reveses,  a tres juegos y medio de Toros.
Los Caimanes tendrán que cristalizar una buena racha de victorias para que puedan clasificar a la final. El equipo dirigido por Boris Villa ha tenido muchos pro-blemas en esta temporada debido a lesiones de varios peloteros.

Tigres, por cumplir
Los Tigres de Cartagena son los únicos que no tienen ningún chance para clasificar.
Sin embargo, la ética está por encina de todo y es por eso que los muchachos de Santiago Prada están decidi-dos a terminar bien en estos últimos seis partidos que les hacen falta.
Así las cosas, los Tigres se convierten en jueces para los Toros, Leones y Caimanes, los tres equipos que van en busca de los dos cupos de la final.
Los ‘Felinos’ vienen de ganarle el domingo a los Leones 5-1 en el estadio Rafael Naar de Turbaco.


Partidos de hoy

Martes 17 de enero
Estadio 11 de Noviembre
7 p.m. Toros vs. Tigres.
Estadio Tomás Arrieta, double header, a las 4 p.m. Leones vs. Caima-nes; a las 8 p.m. se repite el juego (transmisión por Telecaribe).


Lo que dijeron
Jorge Báladi, presidente de Tigres
“Las cosas no nos salieron como la teníamos pensado. Armamos un buen equipo, con una buena nómina de criollos, pero no respondieron. Ya estamos eliminados, pero no le vamos a regalar nada a los otros equi-pos, en los partidos que hacen falta”.

William Marrugo, periodista
“No sé qué pasó con los Tigres porque fue el único equipo que trajo extranjeros del béisbol organizado y con buenos números. Eso demues-tra que todo es trabajo de equipo”.

Capitolino Murillo, periodista
“Pienso que los Tigres nunca debieron dejar ir a Néder Horta, que sí conoce el béisbol colombiano, y no traer a un mánager extranjero que dejó un mal recuerdo en Cartagena”.


Sosa, en Barranquilla
El jonronero dominicano Sammy Sosa, estará hoy en el estadio Tomás Arrieta, para compartir con los peloteritos, además, realizará el lan-zamiento de la primera bola previo al segundo juego entre Leones de Montería y Caimanes de Barranquilla.
El dominicano estará acompañado del gobernador del Atlántico José Antonio Segebre y la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, quienes han mostrado su interés en apoyar el béisbol del departamento y la ciudad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese