Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Londres, capital de los Juegos Olímpicos, un mosaico cultural lleno de desigualdades

La antigua capital del Imperio Británico es una metrópoli viva que sedujo a más de 15 millones de turistas extranjeros en 2011, siendo junto a París y Berlín una de las ciudades europeas más populares.     

Su reputación de renovación arquitectónica se suma a la capacidad que tiene de mezclar tradicionales casas con jardín con edificios vanguardistas.     

Cada año, el cielo de Londres recibe algún enorme rascacielos, como el 'Shard', el más alto de Europa, inaugurado justo antes de los Juegos.     

Sus aproximados 3.000 espacios verdes contribuyen a hacer de Londres una de las capitales con más vegetación de Europa, por lo que no es raro encontrarse a uno de los 10.000 zorros que viven en la ciudad.     

Pero, en otra de sus contradicciones, es una de las ciudades más contaminadas, con una calidad del aire que está a la cola de las grandes urbes europeas.     

Favorece la contaminación el incesante tráfico automovilístico que fluye por sus calles, a pesar de contar con una extensa red de transporte público, cuyo problema es su antigüedad y saturación.     

Con sus 30.000 tiendas, Londres es un templo del 'shopping' y cuenta con el centro comercial más grande Europa, construido a la entrada de la sede olímpica de Stratford, con más de 300 comercios, 70 restaurantes, un casino, tres hoteles y un multicine, y cuya edificación costó 1,7 millones de euros.     

El objetivo es regenerar la zona, pero algunos lo ven como una isla artificial de prosperidad en medio de un océano de degradación.     

La quema del barrio multiétnico de Tottenham hace un año, cuando se produjeron violentos disturbios durante varias noches, puso de manifiesto la realidad de las desigualdades sociales y las dificultades de integración de muchas comunidades de inmigrantes de la capital.     

En los barrios elegantes, por el contrario, los coche deportivos son habituales, un símbolo del éxito de los ejecutivos de la City, primer centro financiero de Europa.     

Según un ránking elaborado por la revista Forbes, Londres es la tercera ciudad del mundo con más multimillonarios. El 10% de sus residentes más ricos tiene una fortuna 273 veces superior al 10% más pobre.     

Los precios inmobiliarios también se han disparado y para muestra, la compra récord hace unos meses de un ciudadano ruso que no desveló su identidad de una mansión en el oeste de Londres por 140 millones de libras (180 millones de dólares, 217 millones de dólares).     

Mientras, “más de un millón de londinenses vive en una pobreza relativa”, según un estudio publicado en 2011.     

El gran Londres y sus 33 distritos cuenta con más de ocho millones de habitantes, una cifra que ha aumentado en un 12% en los últimos 10 años, el crecimiento más pronunciado de Inglaterra y Gales, según el último censo.     

Otro dato significativo es que uno de cada cuatro londinenses no nació en el Reino Unido, lo que da una idea del mosaico cultural en que se ha convertido la ciudad.     

La inmigración, procedente en su mayoría de la Commonwealth (mancomunidad británica) después de la guerra, se ha alimentado desde el año 2000 de un flujo de Europa del Este, principamente de Polonia.   ( Lea más sobre Juegos Olímpicos de Londres-2012)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese