Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

López y Rivera, reyes del ajedrez

El Torneo Departamental de Ajedrez que organizó la Liga de este deporte en Bolívar dejó como gran campeón absoluto al maestro Fide Carlos Manuel López, de destacada participación en este campeonato.

El ajedrecista cubano fue demostrando en cada partida su jerarquía con los tableros, tanto que terminó invicto. En 9 partidas sumó cinco victorias y cuatro empates, lo que le permitió acumular 7 puntos y de paso el título de campeón.

Derrotó a  Ramiro Domínguez, José Verbel, Álvaro Paba, Edgar Turizo y Cristian Gómez. Sus empates fueron ante el Maestro Fide Israel Tovío, Jesús Marcial Torres, José Cueto y Joel Fernando Lora.

El subtítulo fue para Ramiro Domínguez, quien aunque igualó en puntos al nuevo campeón en el sistema de desempate fue inferior a López.

Además en la rama femenina, la Maestra Internacional Ingris Rivera, también logró quedarse con el campeonato venciendo a Laura Melissa Gómez empleando 17 movimientos.

Rivera jugó un total de siete partidas, de los cuales ganó seis y empató uno acumulando 6.5 puntos.

El subcampeonato fue para Lina Maldonado, quien gracias a su triunfo sobre Lilian Vanessa Pulido con 58 movimientos logró sumar 5.5 puntos.

Donaldo Ardila, presidente de la Liga de Ajedrez de Bolívar destacó que el éxito de este certamen se dio gracias al buen nivel que han venido demostrando los ajedrecistas del departamento.

“El apoyo de los institutos   es muy importante y eso motiva más a nuestros deportistas. Tenemos muy buenos jugadores y la idea es que estén muy bien referenciados en el ámbito nacional. La meta es tener títulos nacionales e internacionales”, afirmó Ardila.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese