Deportes


Los clubes chinos buscan jugadores en Sudamérica

AFP

13 de diciembre de 2012 07:06 AM


Los clubes de fútbol de China buscan en Sudamérica nuevos jugadores a lo que poder contratar para aumentar la calidad de sus plantillas y la prensa asiática informa de las negociaciones del Shanghai Shenhua con Rolando Schiavi y de Guangzhou Evergrande con Elkeson. 
Shanghai, que ya cuenta en su plantilla con dos exjugadores del Chelsea, el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolas Anelka espera poder firmar al veterano defensa de Boca Juniors, Rolando Schiavi, de 39 años, para la próxima temporada, según el diario Oriental Sports Daily, que cita al propietario del club Zhu Jun. 
Schiavi, según ese diario, ya habría hablado con el entrenador del Shanghai, el exseleccionador argentino Sergio Batista. 
Por su parte, el centrocampista brasileño Elkeson de Oliveira, de 23 años, se incorporará al Guangzhou Evergrande, entrenado por el italiano Marcelo Lippi, después de haber sido dado de baja por el Botafogo. 
Elkeson viajará a China el 4 de enero para pasar el reconocimiento físico previo a la firma del contrato, según la agencia de prensa Xinhua. 
El futbol chino se está convirtiendo, debido a la crisis económica en otras partes del mundo, en un atractivo destino para muchos deportistas que empiezan sus carreras y quieren destacar en clubes profesionales o bien para otros futbolistas al final de sus vidas deportivas que viajan a China a ganar dinero.
(Lea más sobre Asociación China de Fútbol)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS