Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los colombianos Mena, Moreno, Arizala y Martínez se destacan en fútbol de México

-A A +A
 

Los colombianos Daley Mena, Dayro Moreno, Franco Arizala y Jackson Martínez anotaron sendos goles que tuvieron trascendencia en los triunfos de sus equipos durante la cuarta jornada del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano, disputada el fin de semana. 

Daley Mena, delantero del Querétaro, consiguió su primer gol en el balompié azteca. El ex jugador del Danubio uruguayo marcó de cabeza el empate parcial 1-1 de los Gallos Blancos ante el Pachuca. 

En tiempo de compensación, los queretanos lograron el triunfo 2-1 de manera dramática con un penal que le cometieron a Mena. 

En este partido, el Querétaro, uno de los equipos que luchan por no descender, contó con una aguerrida actitud del argentino Franco Niell. Asimismo, el delantero uruguayo Carlos Bueno, su goleador en el torneo anterior, fue abucheado por la afición debido a sus fallas frente al arco rival. 

Por su parte, Dayro Moreno anotó por segunda semana consecutiva y en esta ocasión contribuyó para que su equipo, los Xoloitzcuintles de Tijuana, consiguieran el primer triunfo de su historia en primera división con un 3-1 sobre el Santos. El ex jugador del Once Caldas de su país hizo el tercer tanto de Tijuana. 

Por su parte, Franco Arizala y Jackson Martínez aportaron un gol cada uno en la victoria de atrásde los Jaguares sobre el Puebla por 2-1. Ambos arietes cafeteros mostraron frialdad a la hora de definir ante el cancerbero y así dieron forma al primer triunfo de Jaguares en el certamen. 

La anotación del cuadro poblano fue conseguida mediante un penal convertido por el español Luis García quien subió a la cima de la tabla de goleo individual con tres tantos, empatando a los mexicanos Oribe Peralta del Santos y Luis Pérez del Monterrey. 

Por cierto, el Monterrey sufrió para vencer al Morelia, pero al final pudo hacerlo con marcador de 2-0 en una noche en la que el chileno Humberto Suazo tuvo varias fallas frente al arco, pero al final, al minuto 86, puso a funcionar el partido. Lamentablemente, en la jugada del gol el 'Chupete' salió lesionado. 

El también chileno Héctor Mancilla, delantero de los Tigres, tuvo una desafortunada actuación frente a Estudiantes al fallar al menos tres ocasiones claras de gol. No obstante, los felinos ganaron ese partido con marcador de 1-0. 

El uruguayo Iván Alonso, atacante del Toluca, estuvo errático frente al arco y desperdició unos tres goles cantados ya que, incluso en el mano a mano, no fue capaz de doblegar al chileno Miguel Pinto, portero del Atlas. 

El argentino Emanuel Villa volvió a manifestarse con un remate de cabeza para hacer el primer gol en el triunfo de Cruz Azul  de 2-1 sobre el Atlante. 

Los Potros atlantistas desperdiciaron varias ocasiones claras durante el primer tiempo, algunas por conducto del venezolano Giancarlo Maldonado quien no pudo enmendar su error a pesar de haber conseguido el descuento contra los celestes. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese