Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Filis se quedan lejos de su meta

El mejor récord en el béisbol no le valió de mucho a los Filis de Filadelfia en octubre.

Los bicampeones de la Liga Nacional se quedaron cortos en un año en el que únicamente ganar la Serie Mundial se podía considerar un logro. Eran los favoritos para obtener su tercer campeonato, pero fueron eliminados en seis juegos por los Gigantes de San Francisco.
Cada uno de sus tres ases perdió un partido, sus bateadores se desinflaron y su defensa fue irregular.
“Creo que decir que estoy conmocionado es lo correcto”, dijo el cerrador Brad Lidge tras el fin del partido del sábado. “No creo creo que alguno de nosotros pensó que esto fuera a ocurrir. Parecía como si tuviéramos el mejor equipo en el béisbol este año... Pero desafortunadamente nos tocó un equipo que parece estar haciendo absolutamente todo bien”, agregó.
Los Filis lograron su cuarto título de la División Este de la Liga Nacional consecutivo, encabezaban la liga en triunfos por primera vez en la historia del equipo y barrieron a Cincinnati en la primera ronda de postemporada.
Pero a pesar de tener un gran cuerpo de lanzadores no pudieron superar la falta de bateo ante los sorprendentes Gigantes.
Howard, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional del año pasado, no pudo conseguir remolcar ni una carrera ante los Gi-gantes y terminó la serie abanicando en su tercer strike cuando la carrera del empate aguardaba en segunda.
La derrota de Roy Halladay en el primer partido estableció el tono de la serie y tras ella los Filis no se recuperaron.
La ofensiva es en gran parte la responsable pues fue inconsistente durante la temporada y casi desapareció durante los playoffs.
Howard, Chase Utley y sus compañeros no lograron hacerle mucho daño a los lanzadores de los Gigantes. Cada jugador titular, excepto el receptor panameño Carlos Ruiz, tuvo un retroceso en su producción. En parte esto se debió a las lesiones, seis de ocho jugadores titulares pasaron algún mo-mento en la lista de lesionados.
Los Filis dependieron mucho en los jonrones y tuvieron problemas para anotar cuando no consiguieron poner la bola del otro lado de la cerca.
Lograr más carreras podría ser incluso más difícil el próximo año si el jardinero derecho Jayson Werth no se queda con ellos. Werth experimentará como agente libre y lo más probable es que los Filis no le lleguen al precio.
El equipo tiene comprometidos más de 143 millones de dólares con 18 jugadores, eso es más que la nómina completa de esta temporada.
El núcleo del equipo estará de vuelta y los Filis seguramente serán los favoritos para ganar otro título de división. Pero, volviendo a lo principal, ga-nar la Serie Mundial es lo que le importa a este equipo. Un segundo título en tres años pudo ser suficiente para justificar hablar de una dinastía. Pero ahora tratarán de lograr dos campeonatos en cuatro años.
Con Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels liderando la rotación, los Filis parecen estar listos en cuanto a los lanzadores.
Pero quedarse sin Werth, el único diestro con un bateo potente en una alineación con muchos zurdos, será un problema. Quizá el joven Domonic Brown, otro zurdo, podría reemplazar a Werth o al menos ser parte del pelotón con Ben Francisco o alguien más.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese