Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los golpes de esperanza

-A A +A
 

“Nuestro objetivo es que el boxeo siga siendo patrimonio nuestro. Este proyecto nos compromete más con este deporte y nos impulsa seguir trabajando para despertar el fervor del boxeo en Cartagena y en los demás municipios”, expresó ayer Gustavo Morales, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar durante la presentación del II Torneo Interbarrios de Boxeo Copa Ider “Por una sola Cartagena”.

El acto, que tuvo lugar en el salón de conferencias del Complejo de Raquetas “Napoleón Perea Castro”, contó con la presencia de María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider; Antonio Vallejo, director de fomento deportivo del Ider; Harold Castro, secretario de la Liga de Boxeo de Bolívar, Irma Buendía, secretaria, así como la prensa especializada.
La segunda edición del Interbarrios de Boxeo se inaugurará el próximo viernes 16 de julio con un desfile que saldrá desde el monumento a Las Botas (Pie de Cerro) hasta el coliseo Chico de Hierro, a partir de las 3 de la tarde.
Morales explicó que con base en la experiencia de la primera edición este año se han tomado ciertas medidas que irán en beneficio del mismo.
“Como sabemos que muchos niños no tienen plata para transportarse hacia el gimnasio, la idea es montar gimnasios-escuelas en algunos barrios populares de Cartagena para que ellos tengan un sitio adecuado donde entrenar. Mañana (hoy) iniciaremos una serie de capacitaciones para monitores, licenciados en educación física y hasta periodistas para la formación y nivelación de entrenadores de boxeo en el departamento de Bolívar”, anunció Morales.
Según Amado Guerra, coordinador del torneo, hasta el momento se han inscrito 169 boxeadores de 16 barrios de Cartagena, además de Soplaviento, Santa Rosa, Turbaco, Arjona, Magangué y Palen-que. Se realizarán 14 reunio-nes en distintos barrios y el promedio de peleas por velada será de 12.
Los barrios inscritos son: 14 Septiembre, Sector Marlinda (La Boquilla); Espinal, Torices, Fredonia y La Esperanza, de Cartagena; Maracaná (Soplaviento); SitioNuevo (Villanueva); Pumarejo, Juan XXIII y La Línea (Turbaco); Barrio Abajo (Palenque); La Pezuña del Diablo y Turbaquito (Arjona); El Centro (Magangué) y El Trébol (Santa Rosa).

Lo que dijeron

María del Rosario Gutiérrez, directora Ider
“Gustavo Morales y Antonio Vallejo nos enamoraron con este proyecto, el cual fue todo un éxito el año pasado. El objetivo del Ider es siempre promover el deporte”.

William Herrera, entrenador
“Estamos esperando que se desarrollen las peleas para ir escogiendo los mejores para la preselección de Bolívar, de donde saldrá la base de nuestros seleccionados”.

Germán Zúñiga, boxeador
“Estoy entrenando muy duro desde hace un mes para el inicio de este torneo. Soy muy fuerte y me considero un noqueador. Quiero ganar todas las peleas”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese