Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los McLaren en primera fila en Monza, Alonso sólo décimo

Los pilotos británicos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button lograron las dos primeras posiciones de la parrilla de salida en el Gran Premio de Italia de Formula 1, el domingo a partir de las 12H00 GMT, mientras que Fernando Alonso, líder del campeonato, sólo fue décimo.

Es la 23ª 'pole position' en la carrera de Hamilton en Fórmula 1 y la cuarta de la presente temporada, tras las logradas en Australia, Malasia y Hungría.

El campeón del mundo de 2008 logró un mejor crono de 1:24.010, superando por 123 milésimas a su compañero de equipo y compatriota, Jenson Button. "Es fantástico para el equipo", dijeron ambos pilotos, aún en caliente, al finalizar la sesión de calificación, este sábado en el circuito de Monza.

La sesión estuvo marcada por el mal tiempo de Fernando Alonso (Ferrari) que dominó las dos primeras series de la clasificación (Q1 y Q2), pero que tuvo un problema técnico en la Q3 lo que motivó que sólo lograse el décimo mejor puesto, lo que puede hipotecar sus expectativas de victoria para el domingo.

En cambio, su compañero Massa, salvó el honor de Ferrari ante sus aficionados al conseguir el tercer mejor crono, firmando así su mejor resultado de la temporada.

El escocés Paul di Resta (Force India), sorprendente autor del cuarto mejor tiempo, verá retrocedida su posición en la parrilla en cinco puestos al haber sido sancionado por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Eso permitirá al alemán Michael Schumacher (Mercedes) partir desde la segunda línea de la parrilla de salida, que compartirá con su antiguo escudero en Ferrari.

La tercera línea estará formada por los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el campeonato del mundo, y Nico Rosberg (Mercedes), vencedor en China.

En la cuarta línea estará el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Di Resta y Alonso partirán ambos desde la quinta línea de la parrilla.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró el 12º mejor crono, pero saldrá el 22 en la parrilla de salida, al ser sancionado en el pasado Gran PRemio de Bélgica con un retroceso de 10 puestos por adelantarse en la salida y provocar un accidente.

Su posición la ocupará el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que compartirá fila con el australiano Mark Webber (Red Bull), otro de los pretendientes a la corona mundial.

El brasileño Bruno Senna (Williams) saldrá desde la 13ª posición, tras lograr el 14 mejor crono, mientras que el español Pedro de la Rosa (HRT), en su gran premio número 100 como piloto, saldrá desde la última línea de la parrilla, sólo por delante del alemán Nico Hülkenberg, que no logró marcar ningún crono este sábado por un problema mecánico.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese