Deportes


“Los muchachos lucharon”: Donaldo Méndez, mánager de Tigres-Claro

Donaldo Méndez, mánager de los Tigres-Claro de Cartagena, quedó con una espinita clavada porque su gran objetivo con los felinos era recuperar el título del béisbol profesional colombiano, el cual sigue esquivo desde hace seis años para esta ciudad.
Pero a pesar de la tristeza por la derrota del martes en Barranquilla ante Caimanes-Olímpica, destacó la entrega que tuvieron sus peloteros en la fase final y también durante la ronda clasificatoria. (Lea aquí más sobre Tigres de Cartagena).
“El balance general es muy positivo. Salvo el título, todas las metas que me propuse cuando llegué a Tigres se cumplieron. Los muchachos se fajaron durante la tempora-da, lo dieron todo en el campo, se entregaron al máximo y eso me deja muy contento”, dijo Donaldo Méndez a El Universal.
Sobre la posibilidad de regresar para la próxima temporada con Tigres el timonel indicó: “todavía es muy prematuro, todavía tengo la tristeza por la pérdida del título, pero sí me gustaría regresar. Hay que conversar con los directivos y vamos a ver qué pasa en los próximos días”.
Méndez destacó que le impresionó la actuación de los peloteros criollos los cuales no conocía como el caso de Jonathan Lozada y otros que se lucieron en la temporada como Carlos Ladeus, Cristian Mendoza, Wilton Noel, los dos Ronald Ramírez (pitcher y paracortos) y el novato Harold Ramírez.
  El trabajo profesional que cumplió Donaldo Méndez con Tigres fue recompensado con el premio que le dio la Liga Colombiana de Béisbol Profesional —LCBP— como el Mánager del Año.

“Queremos que siga”: Castellón

Por su parte, Alfredo Cas-tellón, gerente del equipo Tigres-Claro aseguró que la idea de la directiva es que “Donal-do Mendez continúe con nosotros para la temporada 2013-2014”.
“Estamos muy contentos con su trabajo. La idea es que siga como mánager de Tigres porque con él regresamos a la final y rescatamos la afición”, señaló Castellón.
El dirigente indicó que el próximo lunes habrá una reunión para hacer un balance de la temporada que terminó y planificar la que está por venir este año.

Cuadro de honor
Campeón: Caimanes-Olímpica de Barranquilla.
Subcampeón: Tigres-Claro de Car-tagena.
Tercerero: Leones-Comfacor de Montería.
Jugador más valioso: Jolbert Ca-brera: Tigres-Claro.
Novato del Año: Ronald Luna (Toros de Sincelejo).
Mánager del Año: Donaldo Méndez (Tigres-Claro).
Pitcher del Año: Roger Luque (Ti-gres-Claro).


La IBAF en Cartagena
Por primera vez en la historia de Colombia, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) se reunirá en Cartagena para tratar temas de vital importancia para la entidad.
En Cartagena se han realizado reu-niones de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), pero es la primera vez que se reúne en pleno el Comité Ejecutivo de la or-ganización que rige el béisbol mundial.
El Comité Ejecutivo de la IBAF se reunirá en el Hotel Las Américas de Cartagena los días viernes 1  y sábado 2  de febrero para trazar la hoja de ruta, revisión de las solicitudes de sedes para los próximos eventos, planes para el desarrollo del béisbol, entre los temas básicos.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS