Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los niños hacen el show

-A A +A
 

Muchos no pueden con el bate. Unos se ven muy graciosos con los cascos, ya que les quedan muy grandes. Otros lucen un poco aparatosos a la hora de fildear la pelota.

Sin embrago, el deseo, las ganas y el orgullo de representar a su departamento está por encima de todo. Son las estrellas de futuro y los protagonistas del Nacional de Béisbol categoría Preparatoria que se juega en Cartagena.
A este evento llegaron niños (7 y 8 años) de ocho departamentos del país, cargados de ilusiones y con sueños de llegar a las Grandes Ligas.
Llegaron en compañía de sus padres, quienes muy orgullosos los han venido acompañando en todas las jornadas que se han realizado en el estadio “Mono Judas” Araújo.
Lo que se vive en las graderías es una fiesta por parte de los padres de familia. Las barras de cada equipo se hacen sentir, claro está, todo en gran armonía, sin ofender a nadie. Así siempre ha sido el béisbol.
Aquí lo verdaderamente importante es motivar a los niños a que den lo mejor de sí, en esta categoría que es netamente formativa.
Para esta edición, la Preparatoria estrena algunos cambios sustanciales que buscan que los peloteritos se vuelvan más “vivos” y se concentren más en el juego. Ahora es permitido el robo de base, lo mismo que los corredores podrán alcanzar otra almohadilla en caso de un mal lanzamiento del pitcher (wild pitch) o que se le escape la pelota al receptor (passe ball).
Vemos que la categoría Preparatoria entró a los terrenos del béisbol competitivo, compartiendo las reglas de la categoría Preinfantil (9 y 10 años), en la que los niños tienen los conceptos técnicos más avanzados.
Hemos visto grandes jugadas defensivas, buenos batazos (jonrones), buen corring en las bases y el gran comportamiento del público. No cabe duda que los niños se han robado el show.

Bolívar marca el paso
Ayer, Bolívar mantuvo su dominio en el torneo al conseguir su cuarta victoria consecutiva Esta vez la víctima fue su similar de Magdalena. El marcador final fue supernocaut en tres entradas 16-0.
Los dirigidos por el mánager Nelson Blanco despacharon 13 hits y no cometieron errores, mientras que los magdaleneses sólo conectaron un inatrapable.
El pitcher ganador fue Brayan Merlano, quien lanzó tres entradas, mientras que la derrota fue Édgar Viaña, quien solo pudo colgar un out.
Dayan Frías, de Bolívar, bateó de 2-2, un doble, dos anotadas e igual número impulsadas; Armando Jiménez, de 2-2, dos anotadas y dos empujadas.
En otros resultados, Sucre se impuso a Meta por nocaut en cuatro entradas 12-2. El pitcher ganador fue Sebastián Villada (4 entradas) y Franklin Díaz cargó con el revés (2). Entre tanto, Atlántico noqueó a Santander 12-2 y Córdoba hizo lo propio con Guajira 13-3.

Juegos de hoy
Estadio “Mono Judas” Araújo, 8:00 a.m., Meta vs. Atlántico; a segunda hora, Magdalena vs. Sucre; seguidamente, Santander vs. Córdoba y cierra la programación Guajira ante Bolívar.

Opiniones
Guillermo Quintana, padre de familia

“El torneo ha sido emocionante, con un nivel moderado. Me han gustado los equipos de Atlántico, Sucre y Córdoba, los que le pueden hacerle pelea a Bolívar”.

Damaris Barboza, madre de familia
“La participación de los equipos ha sido excelente, claro está unos más que otros. Lo importante es que compita. Esto les sirve a ellos para que se preparen bien y salgan buenos peloteros en el futuro”.

Johana Ballestas, madre de familia

“La verdad es que ha sido un evento muy emocionante. Yo soy madre de un niño de Bolívar (John Jairo Orozco) que juega right field. Bolívar tiene un buen equipo y puede ser el campeón”.

Patricia Garcés, madre de familia
“Estoy muy feliz porque mi hijo juega en Bolívar, (Jesús Puello) y también felicito a los otros niños porque lo han hecho muy bien. Ha sido un torneo estupendo”.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenos dias Señores de la

Buenos dias Señores de la Liga de Beisbol el Domingo Pasado Les Tome unas fotos en el estadio 11 de Noviembre, era la final del Beisbol Junior la Cual no ha salido nada por este Medio...
Por Favor Regalenme un Mail Donde les pueda enviar la Fotos y despues se las hacen llegar alos Señores del Universal Gracias...

POR QUE ESTE CAMPEONATO SE

POR QUE ESTE CAMPEONATO SE ESTA EFECTUANDO EN EL ESTADIO MONO JUDAS SI TODOS SABEMOS QUE NO TIENE LAS MEDIDAS PARA LA CATEGORIA. SI UN NIÑO BATEA UN ROLETAZO Y SE LE PASA AL JARDINERO ESE BATAZO ES JONRON, POR QUE CUANDO EL NIÑO QUIERE LLEGAR TAN LEJOS A RECOGER LA PELOTA YA EL BATEADOR LLEGO AL HOME

ADEMAS ESTE ESTADIO ES UN

ADEMAS ESTE ESTADIO ES UN HORNO POR QUE EL TECHO DE LA GRADERIAS ESTA MUY BAJO ADEMAS A ESE ESTADIO NO LE PUEDE CAER UNA GOTA DE AGUA POR QUE SE DAÑA EL TERRENO, TENIENDO EL ESTADIO DE BLAS DE LEZO QUE ESTA EN MEJORES CONDICIONES Y DA LAS MEDIDAS PARA ESTE CAMPEONATO.

PERO ESO SI YO ME IMAGINO

PERO ESO SI YO ME IMAGINO CUANTA PLATICA LE QUEDO AL HP DE LOZADA QUE TRISTESA ME DA CUANDO VEO QUE ALBERTO OSORIO Y SU HIJO SE ENRIQUECEN A COSTILLA DEL BEISBOL DE BOLIVAR, Y NINGUN ENTE DE CONTROL TOMA CARTA EN EL ASUNTO.

EL CAMPEONATO DE MENORES DE

EL CAMPEONATO DE MENORES DE LA LIGA YA TERMINO CON CHANCHULLOS Y TODO PERO YA TERMINO Y AHORA LOS PELOTEROS DEBEN ESPERAR HASTA MAYO DEL PROXIMO AÑO PARA QUE SE EMPIECE NUEVAMENTE ESTE TORNEO OSE QUE TRANSCURREN 6 MESES ENTRE TORNEO Y TORNEO, YO PROPONGO QUE CIERREN LA LIGA ESOS 6MESES ASI ALBERTO OSORIO Y SU HIJO NO PUEDEN SEGUIR ROBANDO

OYE IVANNAVIDAD SI SABES

OYE IVANNAVIDAD SI SABES QUE LOS OSORIOS ESTÁN ROBANDO AL BÉISBOL DE BOLIVAR Y TIENES SUFICIENTES PRUEBAS PARA AFIRMAR ESTO , SE UN BUEN CIUDADANO Y DENUNCIALOS FORMALMENTE SINO TIENES PRUEBAS DEJA DE ESTAR HABLANDO TANTA DAMIER Y BUSCA OFICIO .CARA DE COPA.