Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los orientales sacan casta

-A A +A
 

Cartagena disfruta de las mieles del Mundial de Tenis de Mesa Juvenil Wollswagen 2009, certamen que se celebrará en “La Heroica” hasta el próximo miércoles y que ha generado una gran expectativa en la afición amnate de este deporte.

Varios fueron los aficionados que se hicieron presentes ayer en la mañana en el Centro de Convenciones para observar el inicio de esta justa en la que participan las mejores raquetas juveniles del orbe.
A las 10 de la mañana, el turno fue en la rama femenina para Colombia, que con Luisa Zuluaga y Diana Zabala perdió ante las rusas Yana Noskova y Tatiana Ryabova.
Pero tremendo recibimiento se llevaron las anfitrionas en este juego en el que las rusas las vencieron en forma contundente, pues no tuvieron inconvenientes para liquidar a las colombianas con marcador de 3-0.
En masculino, Colombia tampoco pudo saborear la victoria en su primera salida en equipos ante Polonia, representativo que resultó airoso con marcador de 3-0.
El equipo colombiano, integrado por Carlos Arcila, Steven Tenorio y David Umbacia, perdió ante los polacos Piotr Chodorski, Robert Floras y Konrad Kulpa.
Pero las derrotas de los combinados nacionales, que a todas luces les falta mejorar mucho, no empañan en lo más mínimo el nivel que muestra este mundial.
Japón, uno de los favoritos a quedarse con el título en masculino, se impuso 3-0 ante Brasil exhibiendo un juego que fue del agrado de todos los asistentes a este evento deportivo que reúne a tenimesitas de 33 países.
Con Koki Niwa, como su principal figura, el equipo japonés, del que también hacen parte Jin Ueda Kohei Morimoto y Kaito Fujimoto, logró un importante triunfo en su primera aparición en este certamen.
En otros juegos disputados en esta rama, China venció 3-0 a Inglaterra; Francia se impuso 3-0 a Estados Unidos; República de Corea le ganó 3-0 a Portugal y Suecia resultó ganador con 3-1 ante Chile.

Siguió dominio oriental
Las selecciones orientales dominaron en la primera salida en femenino, pues China, comandada por Lisi Cao, una de las mejores tenimesistas del mundo, venció 3-0 a Luxemburgo; Japón superó 3-0 a Polonia; República de Corea se impuso 3-0 a Egipto; Hong Kong China derrotó 3-0 a Estados Unidos y China Taipei salió airoso, también por el mismo marcador ante Chile.
En esta misma rama, Rumania le ganó 3-0 a Australia y Perú perdió 3-0 ante Alemania.

Las damas de Colombia ganan experiencia
Pese a la amplia superioridad que mostraron las rusas, las tenimesistas colombianas aseguraron que la derrota le sirve para acumular experiencia en esta disciplina.
“Queremos hacer un buen papel, pero somos conscientes que es bastante difícil. No hemos tenido un gran fogueo internacional, algo que es primordial en el desarrollo de cualquier deportista. Sin embargo, lo único que tenemos claro es que en este Mundial ganaremos experiencia”, dijo Zuluaga, actual campeona nacional de la categoría y selección Colombia de mayores.
Esta caleña, de 17 años, quien es una de las mejores exponentes del tenis de mesa en Colombia, se refirió a la derrota que sufrieron en la modalidad de equipos ante Rusia. “Tienen más experiencia, eso se notó en el juego”, apuntó Zuluaga, quien aspira a ganar algunos partidos en este certamen para dejar en alto los colores de Colombia.
Diana, su compañera de equipo, se mostró sorprendida con la velocidad que exhibieron las rusas. “Estamos muy lejos del nivel de Rusia. Es un equipo que se para bien en la mesa, busca el juego y ataca mucho más rápido que nosotras. Vamos a tratar de darlo todo por realizar un buen papel”, dijo esta tenimesista, también nacida en Cali, quien acumula ocho años practicando este deporte. El equipo de Colombia en femenino también es integrado por Mónica Vivas y Ana Arango.

Esto me interesa
- Las competencias se iniciarán hoy a las 9 de la mañana en el salón Barahona del Centro de Convenciones.
- La boletería tiene un costo de cinco mil pesos.
- En el primer día de competencias se observó a muchos padres de familia junto a sus hijos, lo que demuestra el interés de los menores por el tenis de mesa.
- La buena organización fue otra de las buenas notas durante el primer día de competencias del evento orbital.
- Acord Bolívar (Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar), entidad encargada de la jefatura de prensa, también se anotó 10 puntos en el primer día de competencias al enviar de manera rápida y oportuna los boletines con los resultados del día.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese