Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los puños finales

-A A +A
 

Con nueve combates se cierra hoy el telón del Nacional de Boxeo Junior homenaje a Ignacio Amador de la Peña.

El gimnasio Chico de Hierro abrirá sus puertas a las siete de la noche. La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, será la invitada de honor, entregará las medallas de oro a los nueve nuevos campeones así como al equipo ganador.
Bolívar, con 14 puntos y 5 boxeadores a la final, es el gran favorito para reconquistar el título. La última vez que la delegación bolivarense se agenció el máximo galardón en esta categoría fue en el 2005, certamen realizado en Arjona.
Córdoba, con 9 puntos y 4 peleadores, llega como el único que le puede “aguar” la fiesta a Bolívar. Sucre también tiene los mismos puntos que los “sinuanos”, pero no tiene opción de título ya que clasifcó a un solo peleador.
Atlántico, siempre poten-cia en esta categoría, sumó 8 puntos y con tres boxeadores, deberá adicionar los 9 puntos y esperar que Bolívar y Córdoba no sumen.
En la final cada peleador que gane una medalla de oro sumará tres puntos.
El entrenador de Bolívar, José de la cruz, con un hálito de confianza, aseguró ayer a El Universal que “los muchachos están optimista y atentos. El objetivo se cumplió, clasificamos a cinco peleadores a la final, ahora viene el escalón soñado ganar el título, ese trofeo no se puede ir de Cartagena Si ganamos tres, de los cinco, somos campeones”.
De la Cruz elogió el trabajo de los estilistas Plácido Ramírez y Luis Pardo. “Son peleadores que pueden entrar en la baraja para ganar el trofeo de Mejor Boxeador del torneo”.
Por su parte, Gustavo Morales, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar”, dijo que “cerramos con broche de oro un campeonato, que mostró las nuevas figuras. Y lo organi-zamos gracias al auspicio de la Alcaldía, a través del Ider; Acuacar y la Federación Colombiana”.

Cinco voces
Plácido Ramírez, de Soplaviento: “Quiero ser campeón. Me he enfrentado dos veces al atlanticense Luna y en ambas le he ganado. Lo voy a boxear es más bajito que yo. El título se lo dedicaré mis padres Rafael Ramírez y Noris Sánchez”.
Jesús Vega, de Cartagena: “Me voy a enfrentar por primera vez al cordobés Abel Flórez. Lo único que le digo es que estoy bien preparado y quiero ser campeón”.
Luis Beltrán, de Arjona: “Mi rival lo he visto pelear, sabe mucho. Estamos del mismo porte, pero lo voy a boxear y le voy a ganar. Quiero esa medalla”.
Luis Pardo, de La Boquilla: “Al bogotano lo he visto boxear. Tengo la fórmula para ganarle: boxeándolo y atacándola fuertemente. Esta es una gran oportunidad para ser campeón nacional”.
Jonathan Simancas, de Arjona: “Soy más alto que el tolimense. Ya lo he visto pelear. Hay que jabearlo y atacarlo en ráfaga”.

Programa final
En 46 kigramos: Jonathan Simancas (Bolívar) vs. Jaime Murcia (Tolima); en 48: Flanklin López (Córdoba) vs. Arley Leal (Atlántico); en 50: Miguel Lozano (Bogotá) vs. Luis Pardo (Bolívar); en 52: Luis Luna (Atlántico) vs. Plácido Ramírez (Bolívar); en 54: Luis Díaz (Sucre) vs. Luis Arrieta (Atlántico); en 57: Luis Rojas (Santander) vs. Aldemar Correa (Tolima); en 60: Luis Acosta (Córdoba) vs. Luis Beltrán (Bolívar); en 63: Camilo Alarcón (Córdoba) vs. Osneider Hernández (Caldas); en 70: Jesús Vega (Bolívar) vs. Abel Flórez (Córdoba.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS MUCHACHOS SAQUEN LA

VAMOS MUCHACHOS SAQUEN LA CARA POR SUS MUNICIPIOS QUE ESTAN AMBRIENTOS DE TRIUNFOS Y BUENES NOTICIAS