Deportes


Los talentos se mostraron en los Juegos Corregimentales del Ider

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de diciembre de 2012 12:01 AM

Las finales de los Juegos Corregimentales del Ider mostraron un alto nivel técnico de los equipos, que se emplearon a fondo por quedarse con el título en su disciplina respectiva.
En el estadio Mono Judas Araújo se desarrollaron las finales de sóftbol y béisbol, las cuales llevaron muchas emociones a todos los asistentes en el escenario.
En sóftbol, categoría in-fantil, los máximos honores se los llevó el corregimiento de Puerto Rey, que se estuvo fino a la ofensiva y venció 14 carreras por 2 a Pasacaballos.
En la misma disciplina, pero en la categoría juvenil, se pudo observar el gran poderío con el bate de Bocachica, novena que se adjudicó el título luego de apalear 25 carreras por 15 al representativo de Bayunca. (Lea aquí Juegos Corregimentales de Cartagena).
En béisbol, en el mismo escenario, el gran campeón fue La Boquilla, que superó 12 ca-rreras a 4 a Pasacaballos en la categoría infantil.
En prejunior, también en béisbol, Pasacaballos fue el que se llevó los honores al vencer en un vibrante partido a Manzanillo, ratificando su condición de favoritismo y la buena campaña realizada a lo largo de todo el certamen.
En juvenil, el triunfo fue para Punta Canoa, que fue el gran campeón de la justa tras vencer 7-4 a Tierrabomba.
Las finales del fútbol fueron más parejas y el reflejo de ello fueron los marcados cerrados que se presentaron en el Jaime Morón, sede de estos compromisos.
En infantil,  Santana salió a darlo todo y superó 2 goles a 0 a La Boquilla, mientras que en prejunior Pasacaballos se impuso 2-1 a Santana.
En mayores, La Boquilla las tuvo todas consigo y goleó 4-2 a Tierra Bomba llevándose todos los elogios.
Los Juegos Corregimentales,  que se desarrollaron du-rante más de dos meses, contaron con la participación de 3 mil 600 deportistas.
El certamen  contó con la participación de 25 participantes.  Fueron ellos: Ararca, Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Arroyo Las Canoas, Barú, Bayunca, Bocachica, La Boquilla, Caño del Oro, Islas del Rosario, La Europa, Leticia, Manzanillo, El Zapatero, Matunilla, Membrillal, Pasa-caballos, Pontezuela, Punta Arena, Punta Canoa, Puerto Rey, Recreo, Santana, Tierra Baja.
De los Juegos Corregimentales han salido figuras importantes como los futbolistas Luis Fernando Iriarte, Luis Sierra y Edinson Palomino y la pesista Rusmeris Villar.
Fejed Alí, director del Ider, aseguró que en el 2013 los Juegos Corregimentales ten-drán más tiempo de duración. "La idea es seguir apostándole a los corregimientos, en donde hay una gran materia prima. El torneo se jugará durante seis meses", agregó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS