Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lucio, Maicon y Elano vuelven con la 'Seleçao' tras fracaso de Mundial

-A A +A
 

Su inclusión en la lista para este partido, a principios de este mes, fue el dato más destacado, junto a las ausencias notables de Robinho, por descanso, y de Ronaldinho o Kaká, lejos de la forma de sus mejores días. 

Tanto Lucio (32 años) como Maicon (29) forman parte de los puntales defensivos del Inter de Milán, campeón de Italia y Europa que ha protagonizado una impresionante mejoría desde enero con el DT brasileño Leonardo. El equipo es segundo en la Serie A y cuartofinalista en la 'Champions'. 

Por su parte, Elano (29 años) es una de las figuras del Santos, con el que está en una situación delicada en la Copa Libertadores (3º de un grupo que comanda el Colo Colo chileno y es cuarto en el Campeonato Paulista, donde él es el máximo goleador (10) del campeonato. 

“Son tres regresos esperados. No es una sorpresa que estén aquí, se lo han ganado tanto por su trayectoria con la selección como por sus actuaciones recientes en sus respectivos clubes”, destacó el seleccionador Menezes cuando dio a conocer la lista para el duelo con los escoceses. 

Los tres tienen en común que no han vuelto a jugar con el equipo desde el Mundial de Sudáfrica-2010, con Dunga como entrenador, en una etapa que se cerró en los cuartos de final en Port Elizabeth, con una dolorosa derrota por 2-1 frente a Holanda. 

Desde entonces, la llegada de Menezes y su apuesta por los jóvenes talentos de cara a construir un bloque de futuro, con el Mundial-2014 en mente, había dejado relegados a varios integrantes de la anterior etapa, aunque algunos de ellos han ido reincorporándose a la 'canarinha' en los últimos meses. 

Menezes sólo había llamado en su primera lista, para un amistoso frente a Estados Unidos (victoria 2-0) en agosto, a cuatro hombres que habían estado presentes en Sudáfrica-2010: Dani Alves, Ramires, Thiago Silva y Robinho. 

En la última convocatoria, para el amistoso perdido 1-0 en Francia, la cuenta había aumentado a siete, con el defensa Luisao y los arqueros Julio César y Gomes. 

De ellos, sólo Julio César, de vuelta de sus problemas físicos de los últimos meses, jugó, mientras que los otros dos aún no han tenido minutos tras el Mundial. 

En su lista de 23 hombres para el amistoso contra Escocia, la cuenta sigue elevándose y es ya de nueve: el portero Julio César, los defensas Alves, Luisao, Lucio, Maicon y Thiago Silva, los volantes Elano y Ramires y el atacante Nilmar. 

“Siempre es un honor jugar con la selección brasileña. Estoy contento de estar de vuelta y espero hacerlo bien para seguir”, comentó Lucio sobre la llamada Menezes, en declaraciones recogidas en la web de la Confederación Brasileña de Fútbol. 

Brasil ha perdido en sus dos últimos partidos amistosos, por 1-0 frente a Argentina y Francia, y Menezes ha reiterado que su objetivo es combinar “experiencia y juventud” de cara al próximo gran reto, la Copa América de Argentina (1-24 julio), donde el equipo será el defensor del título.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese