Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Luis Fernando López ocupó el quinto lugar

El colombiano Luis Fernando López, quinto clasificado en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo Berlín, rozó ayer la primera medalla de la historia para su país, e igualó el mejor puesto “cafetero” en el evento, que tenía Ximena Restrepo desde 1993.

Restrepo logró la quinta posición en la prueba de 400 metros del Mundial de 1993, disputado también en Ale-mania, en la ciudad de Stuttgart.
López, de 30 años, pasó en tercera posición por el ki-lómetro 15, junto al ruso Valery Borchin, que fue oro, y el chino Hao Wang, que ganó la plata, pero pagó el esfuerzo y terminó en quinta posición al final, superado en el 17 por el mexicano Eder Sánchez, que se colgó el bronce, y el italiano Giorgio Rubino.

Bolt, Powell y Gay
Los jamaicanos Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín, y Asafa Powell, así como el estadounidense Ty-son Gay, vigente campeón del mundo, pasaron sin pro-blemas a las semifinales de los 100 metros planos del Mundial de Berlín-2009, ayer.
En dupla con su compañero de entrenamiento, Daniel Bailey, de Antigua, ubicado a su lado y segundo en cruzar la meta (10.02 contra 10.03).
Gay se clasificó sin esforzarse, aunque con menos faci-lidad que los dos jamaicanos candidatos al oro en la capi-tal alemana. Su tiempo fue de 9.98. Powell, autor del mejor crono de la jornada clasificó con un tiempo de 9.95.
La keniana Linet Masai se impuso en la final femenina de 10.000 metros del Mundial de atletismo con un tiem-po de 30:51.24 frente.
Las finales se realizarán hoy.

“Lo voy a compartir”
Luis Fernández López se mostró moderamente satisfecho por el resultado y lamentó no haber podido "celebrar" un mejor re-sultado, después de haber que-dado cerca del podio.
"Más que celebrar, lo voy a compartir. Todavía no hay nada que celebrar, sólo queda seguir trabajando para continuar me-jorando", comentó a la AFP. "Había trabajado para el podio y para ser el mejor del mundo, por lo que sí que puede haber una cierta frustración", explicó.
Para López, la parte final de la prueba fue especialmente dura para él y, después de haber conseguido situarse tercero pro-visionalmente, tuvo que ceder ante el empuje del mexicano Eder Sánchez y el italiano Gior-gio Rubino.
"Impusieron un ritmo fuerte en cabeza, que no logré seguir, pero me ubiqué tercero. Sánchez venía por detrás, también fuerte. Y al final, los tres últimos kilómetros fueron demasiado largos para mí", declaró.

Otros colombianos
El colombiano Daniel Grueso se clasificó ayer para la segunda ronda de los 100 metros del Mundial de atletismo de Berlín, después de quedar cuarto en la octava serie, con un tiempo de 10 segundos y 27 centésimas.
Por su parte, la colombiana González, de 27 años, finalizó cuarta, pero logró la clasifica-ción por tiempos al parar el cro-no en 51,86, su mejor marca personal.
"Estoy un poquito cansada, por-que he dado todo lo mejor de mí", explicó González a la AP. "Llegar aquí es un gran reto. Hi-ce un gran trabajo y estoy muy orgullosa".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese