Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Luis Suárez es suspendido 8 partidos por insultos racistas a Evra

-A A +A
 

El delantero uruguayo de Liverpool Luis Suárez fue suspendido ocho partidos y multado 40.000 libras (62.000 dólares) el martes tras ser hallado culpable de proferir insultos racistas al jugador de Manchester United, Patrice Evra. 

Patrice Evra, un francés negro nacido en Senegal, acusó a Suárez de insultarlo con palabras racistas durante un partido de la liga Premier el 15 de octubre. Tras el fallo, Liverpool defendió a su jugador en un fuerte comunicado, en que cuestionó la veracidad de la acusación. 

La Asociación de Fútbol (FA) aseguró que quedó demostrado que el ariete uruguayo de 24 años “utilizó palabras insultantes hacia el señor Evra durante el partido” y que “las palabras insultantes utilizadas por el señor Suárez incluyeron una referencia al color del señor Evra”. 

Suárez, que también recibió una advertencia sobre su conducta futura, ha negado las acusaciones. 

“Hoy es un día muy difícil y doloroso tanto para mi como para mi familia. Gracias a todos los apoyos, voy a seguir trabajando!!”, escribió el uruguayo en su cuenta oficial de Twitter. 

El castigo, por ahora en suspenso a la espera de una apelación, llega poco más de un año después que Suárez recibió una suspensión de siete partidos en Holanda por morder a un rival cuando jugaba para Ajax. 

Además, el uruguayo enfrenta otro proceso disciplinario en Inglaterra por hacer un gesto obsceno a los hinchas de Fulham durante un partido hace dos semanas. 

Al mismo tiempo, Suárez ha brillado en el ataque de Liverpool desde que llegó en enero por unos 35 millones de dólares. 

Liverpool continuó con su defensa del jugador en un comunicado en que dijo estar “muy sorprendido y decepcionado” por el fallo. El entrenador Kenny Dalglish pidió apoyar al delantero en un mensaje en Twitter. 

“Creemos firmemente, tras repasar los hechos del caso, que Luis Suárez no cometió ningún acto racista”, dijo el equipo de dueños estadounidenses. 

“Nos parece que la FA estaba decidida a acusar a Luis Suárez, aun antes de entrevistarlo a inicios de noviembre”, agregó el comunicado. “No hemos oído nada en la audiencia que cambiara nuestra posición de que Luis Suárez es inocente de las acusaciones en su contra y le daremos a Luis todo el apoyo que necesite para limpiar su nombre”. 

Liverpool recordó que el propio Evra dijo a la FA en una declaración por escrito: “No creo que Luis Suárez sea racista” y que el panel disciplinario había expresado una visión similar en la audiencia. 

También cuestionó la credibilidad del francés, suspendido cuatro fechas y multado 15.000 libras (casi 22.000 dólares) en 2008 por haber presentado evidencia “exagerada y no confiable” sobre una confrontación con un empleado de Chelsea tras un partido. 

“Nos parece increíble que Luis sea hallado culpable por los dichos de Patrice Evra y nada más, cuando nadie más en el campo de juego -incluidos los compañeros de Evra en Manchester United y todos los árbitros- escuchó la presunta conversación entre los dos jugadores en una boca del arco llena de gente cuando se estaba por patear un tiro de esquina”, siguió el club. 

Liverpool remarcó que Suárez tiene antepasados de diversas razas, incluido un abuelo negro. 

“Nos parece increíble que un jugador de herencia mestiza pueda ser acusado y declarado culpable de esta manera, en base a la evidencia presentada”, dijo. “No reconocemos a Luis Suárez en la manera en que ha sido presentado”. 

El grupo oficial antiracismo del fútbol inglés dijo que el veredicto mandaba un mensaje al mundo del fútbol. 

“La FA mostró su liderazgo y determinación en lo que fue claramente una denuncia compleja y difícil de manejar, e invirtió tiempo y conocimientos en asegurar este resultado”, dijo el presidente del grupo Kick It Out, Herman Ouseley, en un comunicado a The Associated Press. 

“Demostró que no permitirá la discriminación, algo en lo que las organizaciones como la FIFA y la UEFA deberían fijarse”, agregó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese