Deportes


Luiz Felipe Scolari defiende al gobierno ante manifestaciones en Brasil

AFP

21 de junio de 2013 06:34 PM

 El seleccionador Luiz Felipe Scolari defendió este viernes al gobierno en medio de masivas protestas en Brasil, asegurando que no sólo se puede "crucificar" a las autoridades sino entender que los cambios no se logran de un día para otro.
"Todos queremos un país con justicia, con todo lo que imaginamos y también las personas que están en el gobierno imaginan eso e intentan hacer eso, no podemos sólo crucificar", lanzó Scolari en Salvador (noreste), la víspera del Italia-Brasil por el Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones.
"Hay que ver que las personas que están allí también piensan de esa forma (...). Todos queremos y vamos a trabajar para eso juntos", añadió.
Cansados de la corrupción, de la mala calidad de los servicios públicos, de los precios en alza y de los multimillonarios gastos públicos para el Mundial 2014, más de un millón de manifestantes salieron a las calles del país la noche del jueves.
Felipao, que ya había dicho que las manifestaciones pacíficas forman parte de una democracia, indicó que los cambios no se dan "de un día para otro".
"Tenemos que identificar qué puntos vamos a atacar para que de aquí a un año, dos, cinco o 10 podamos cambiar", apuntó.
"Soy optimista y creo que tenemos potencial (...) pero pero no es de un día para otro", zanjó.
La FIFA indicó que no ha discutido con las autoridades ni considerado hasta ahora suspender la Copa Confederaciones y ratificó que Brasil será la sede del Mundial 2014.
Varios jugadores de la selección brasileña, incluido el astro Neymar, se manifestaron a favor de las manifestaciones que se extienden por todo el país.
Daniel Alves, el primero que se manifestó a favor de los movimientos sociales, dijo sin embargo este viernes que prefería no pronunciarse más de este "delicado" tema.
"La selección brasileña es un motor de alegría para el resto de Brasil y también ya nos expresamos bastante sobre lo que está pasando en Brasil (...), nos gustaría enfocarnos en el gran juego que tenemos mañana. Es una situación delicada y preferíamos no estar hablando todos los días de eso", indicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS