Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madrid vs Barcelona: El clásico más grande del mundo

Es el duelo más esperado por todos los fanáticos del fútbol, debido a los muchos factores que están en juego actualmente, pero que también son los mismos de hace 109 años, cuando se jugo el primer partido entre estas dos instituciones deportivas: El honor y la supremacía del fútbol en España.

Real Madrid llega como favorito gracias al liderato que ostenta en la Liga española con 37 puntos superando a su rival por tres unidades, pero a falta de un partido por jugar. De igual manera marcha en la Liga de Campeones de Europa con un récord perfecto de 18 puntos en sus seis partidos disputados. Sin dudas, un inicio de temporada arrollador del cuadro blanco.

Sin embargo el FC Barcelona no dista mucho de sus archirrivales, pues lleva 47 goles anotados, (dos menos que Madrid) y solamente ha recibido 7 goles en 15 partidos, (tres menos que los merengues) lo que demuestra la solidez de un club que está próximo a disputar una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA, donde es el claro favorito a revalidar el titulo obtenido en el 2009.

Dos duelos particulares serán tenidos en cuenta tanto dentro, como fuera de la cancha. El primero de ellos lo protagonizaran los dos mejores jugadores de la actualidad, Cristiano Ronaldo del lado de los locales, quien lleva 17 goles anotados en la Liga, y el argentino Lionel Messi por parte de los catalanes, quien también ha marcado igual numero de tantos que el portugués.

El otro choque de trenes será desde los bancos, con los dos mejores entrenadores de los últimos años. José Mourinho que dirige en su segunda temporada al Real Madrid y busca su primera victoria por Liga ante los dirigidos por Pep Guardiola, quien nunca ha perdido en el Santiago Bérnabeu desde que es director técnico del 'Barsa'.

El clásico llega en un momento espectacular para ambos clubes, demostrando que están en un nivel muy superior al de sus competidores en el torneo domestico y también en el continental. Las fuerzas parecen estar equilibradas tras tres años de absoluto dominio del club catalán, y en los que los madridistas sólo pudieron vencerles en la final de la Copa del Rey de este año.

En la historia de enfrentamientos por liga española, Real Madrid ha ganado en 68 oportunidades, mientras que Barcelona venció en 63 ocasiones. 31 duelos terminaron en empate. En el total de juegos disputados en diferentes competiciones oficiales, Madrid aventaja con 86 victorias frente a 84 del Barsa. 45 juegos finalizaron empatados.

Hoy la historia pasa a segundo plano, y solo cuentan los 90 minutos del juego de hoy, sin duda alguna los más esperados por millones de fanáticos y amantes del fútbol. El máximo enfrentamiento de clubes en el mundo promete muchas emociones y gran espectáculo, como ningún otro partido puede ofecerlos.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ABAJO EL DIA SIN MOTO ABAJO

ABAJO EL DIA SIN MOTO
ABAJO EL DIA SIN MOTO
QUE FASTIDIO SALIR UN VIERNES SIN MOTO
BUSES LLENOS TRANCONES TAXIS MALHECHORES

Hablemos del clásico man!

Hablemos del clásico man! saludos...