Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Madrid y Barsa ganan, Cristiano y Messi con récord goleador

El Real Madrid y el Barcelona siguen a cuatro puntos de distancia en la liga de española de fútbol tras remontar sus partidos respectivos ante Sporting de Gijón y Levante este sábado en el arranque de la 33ra fecha.    

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en los últimos dos partidos para darle al Madrid un triunfo 3-1 sobre el Sporting de Gijón, que había cobrado ventaja en la primera mitad con un tanto de Miguel De Las Cuevas.

El argentino Lionel Messi respondió con un doblete en la victoria del Barsa por 2-1 en cancha del Levante, que también se había avanzado en el marcador, y ambos futbolistas comparten número de goles (41) en la tabla de cañoneros del campeonato, nuevo récord de la historia de la liga. Messi hilvanó su 10 partido liguero con gol, 18 en ese tramo.      

En la clasificación por equipos, el Madrid sigue puntero con 85 puntos, seguido por el cuadro azulgrana con 81, con lo que el conjunto de José Mourinho aún tendrá margen de error cuando se crucen por el clásico en el Camp Nou en la siguiente fecha.  

El Barsa sumó su 11ra victoria seguida, pero ningún equipo entrenado por Mourinho ha perdido jamás una liga con tres puntos de ventaja. El Sporting, tras ganar precisamente al Levante la fecha anterior, sigue penúltimo clasificado con 28 puntos.           

El argentino Gonzalo Higuaín niveló el gol de De Las Cuevas con su 21ra diana liguera y Karim Benzema cerró la cuenta con su gol 18.  

“Es un triunfo de todos, de los que juegan y los que no. Estar unidos es lo que nos va a dar títulos”, dijo Higuaín. “Ahora solo quedan finales y hay que ganar como sea y tener la cabeza calmada”.          

Tras su segunda derrota seguida, el Levante es quinto con 48 puntos y ve amenazada su plaza europea.        

Al Madrid le costó entrar en el partido frente a un Sporting bien organizado sobre el césped y encomendado al rigor defensivo que faltaba precisamente en el cuadro blanco.            

Un malentendido entre Alvaro Arbeloa y Nuri Sahin provocó que la primera ocasión fuera visitante: un disparo del argentino Oscar Trejo bien atajado por Iker Casillas.    

La dupla ofensiva de Trejo y su compatriota Gastón Sangoy sembró inquietud en la zaga madridista, poco entonada, y las cosas empeoraron para el líder de la liga cuando Trejo se infiltró en el área y el balón fue barrido por Sergio Ramos, con mano incluida. El árbitro se percató de la infracción y señaló penal que transformó De Las Cuevas para el inesperado 1-0 visitante a los 30 minutos.           

El choque se calentó y el Madrid reaccionó. Higuaín, que había visto un anterior remate a la red invalidado por fuera de juego, se aseguró el empate al cabecear limpio de marca un balón colgado por Sergio Ramos a los 37.   

Con el 1-1, Sahin, sorprendente titular en lugar del sancionado Xabi Alonso, impactó un tiro libre en el travesaño de Juan Pablo Colinas antes del descanso, aprovechado por Mourinho para introducir a Karim Benzema y el argentino Angel Di María en lugar de Sahin y José Callejón.        

El Sporting le echó fe y, aprovechando los nervios locales, resistió con casta hasta los 74, cuando Di María puso un centro en la cabeza de Cristiano y el portugués definió a la base del poste de Colinas.  

El 41er tanto en liga de Cristiano tranquilizó a su equipo, que se aventajó de la expulsión de Roberto Canella por doble amarilla y anotó el 3-1 final en una buena definición de Benzema (82) a pase de Mesut Oezil.

“Nos ha costado mucho”, reconoció el ayudante de Mourinho, Aitor Karanka. “Como ante el Atlético, cuando más difíciles estaban las cosas y se podía decir que éramos presa de la presión y la ansiedad, el equipo estuvo tranquilo y supo buscar el segundo gol”.  

El Barcelona dominó de inicio al Levante, llegando casi siempre en juego aéreo, concretamente un par de cabezazos de Thiago Alcántara y un remate de Pedro Rodríguez que despejó, ágil de reflejos, el uruguayo Gustavo Munúa.   

Pero el Levante, con el estilo contragolpeador que ha caracterizado su gran campaña, cobró ventaja de penal transformado por Javier Barkero (23), después que Sergio Busquets interceptara con la mano un remate de Juanfran García en un tiro de esquina.           

Messi apareció poco en la primera mitad, solo para asistir en nuevo cabezazo de Cesc Fábregas a manos de Munúa, y el local Pedro López malgastó una escapada que hubiera significado el 2-0 antes del descanso.      

Pep Guardiola dio entrada a Isaac Cuenca y Andrés Iniesta en la segunda mitad y, aunque el Levante siguió creando peligro a la contra, Adriano insistió con un derechazo despejado por Munúa.   

Finalmente entró en escena Messi (64) para dar aire al Barsa con la igualada, cuando combinó con el chileno Alexis Sánchez y, desde la frontal del área, colocó un zurdazo imparable para el arquero “granota”.       

El segundo llegó de polémico penal señalado por el juez de línea tras caida de Isaac Cuenca en forcejeo con el brasileño Botelho. Messi (72) no perdonó desde los 11 metros.   

Espanyol y Valencia arrancan la jornada del domingo, que se completa con los partidos Villarreal-Racing de Santander, Málaga-Real Sociedad, Betis-Osasuna, Zaragoza-Granada, Athletic de Bilbao-Mallorca y Rayo Vallecano-Atlético de Madrid. Getafe y Sevilla cierran la fecha el lunes.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese