Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maestros contra maestros, en la Copa Internacional de Ajedrez "Ider 20 Años"

-A A +A
 

Anoche, en el salón Bernardo Caraballo del Complejo de Raquetas se dio inicio a uno de los torneos con más alto nivel en Colombia, la primera Copa Internacional de Ajedrez “Ider 20 Años” y el IV torneo de Ajedrez Copa Fonducar homenaje a Edgardo De la Cruz.

En los actos inaugurales, Milcíades Zúñiga, presidente de Fonducar, dijo que “es complaciente llegar a la cuarta edición de este torneo. Siempre hemos apoyado el deporte ciencia”.

Fejed Alí Badrán, director del Ider, aseguró que “nos sentimos orgullosos de tener a estos grandes maestros. El ajedrez de Bolívar cuenta con nuestro apoyo”.

Efraín Cuadrado, gerente de Fonducar, precisó que “el ajedrez es el deporte de la inteligencia y cuenta con nuestro respaldo”.

Los maestros en escena

Jugadores, Maestros de Cuba, México, España, Ecuador, Venezuela y Colombia iniciaron anoche el camino hacia la consagración.

En el llavero de favoritos hay muy pocos, aunque todos tengan los méritos para saltar al podio.

El paisa Sergio Barrientos, quien representa al Valle del Cauca y es candidato a conquistar la presea dorada en los Juegos Nacionales, dijo que viene al torneo a ganar. “Esa es la idea, el certamen tiene nivel, pero creo que la pelea será con Alonso Zapata. Bolívar tiene buenos jugadores que van en crecimiento, como Israel Tovío”.

El Gran Maestro Alonso Zapata, del Risaralda, segura medalla de oro en los Juegos Nacionales, dijo que “estoy muy contento de estar en Cartagena, en un torneo con jugadores de lujo, un evento con nivel técnico, lleno de maestros. Seguro que el título lo disputaremos ante Emilio Córdoba, de Perú; Fidel Corrales, de Cuba y Sergio Barrientos, de Valle del Cauca”.

La fiesta del juego ciencia se inicia hoy desde las nueve de la mañana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese