Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maestros mandan la parada en la Copa Internacional de Ajedrez "Ider 20 Años"

-A A +A
 

Por eso Colombia tiene muy pocos (Sergio Barrientos, Alonso Zapata y Jaime Cuartas) y los que hay tienen un gran nivel y de ahí que se codean de tú a tú, sin complejos, con los grandes del planeta.

La Copa Internacional de Ajedrez “Ider 20 Años” y IV torneo Copa Fonducar Edgardo De la Cruz, que se realiza en el Complejo de Raquetas, esta lleno de Grandes Maestros, por eso el nivel de este certamen es muy alto.

La segunda ronda realizada ayer, tiene en la cima a 14  titulados (los cubanos Fidel Corrales, Óscar Pérez, Aramis Álvarez y Sulennis Pina, los colombianos Sergio Barrientos, Alonso Zapata,  Carlos Manuel López, Óscar Castro, Juan Carlos Guerrero, Faider Lotero; los ecuatorianos Lennin Guerra y Plinio Pazos y el peruano Emilio Córdoba), quienes imponen su ley en el deporte de sus amores.

El Gran Maestro Fidel Corrales es líder con 2 puntos, gracias a sus victorias en la primera ronda ante Hernán Agudelo, de Antioquia, y sobre el local Ramiro Domínguez.

El bolivarense Maestro Fide Carlos Manuel López comanda también el torneo con dos unidades, fruto de dos victorias ante la antioqueña Yesenia Echeverría y sobre Juan Camilo Niño, de Antioquia.

El Gran Maestro Sergio Barrientos se mantiene invito ganando sus dos encuentros ante el atlanticense Raúl Barros y la cubana Maestra Internacional Yuleykys Fleites.

El peruano Gran Maestro Emilio Córdoba, otro de los favoritos, lleva dos triunfos ante los locales Rubén Navarro y Chistian Martínez. El Gran Maestro Alonso Zapata, de experiencia internacional, también dos victorias seguidas ante Juan Manuel Posa de Antioquia y el local Joel Fernando Lora.

La Gran sorpresa de la segunda ronda fue la caída del gran maestro Aryan Abreu, de Cuba, ante el antioqueño Faiber Lotero.

En el torneo participan 76 ajedrecistas de 6 países: Cuba, España, Ecuador, Venezuela Perú y Colombia.


Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese