Deportes


Magdalena cortó la hegemonía de Bolívar en el sóftbol

COLPRENSA

17 de noviembre de 2012 03:23 PM

Tres partidos en finales ganados le permitieron asegurar el oro. Magdalena terminó cuarto en la fase todos contra todos y en las finales vino de menos a más para ganar la medalla de oro del sóftbol masculino en los XIX Juegos Deportivos Nacionales.
La novena samaria entró último en el grupo de favoritos y si quería ganar el oro, debía repuntar en tres partidos, en menos de 24 horas y así fue, primero fue Antioquia, luego Guajira y en la final venció 4-1 a Bolívar, que venía con más descanso, para asegurar el oro masculino.
A Antioquia lo pasó el viernes en la noche sin mayor esfuerzo, para tomar impulso y afrontar el sábado exigente, en el fuerte calor que recibe el estadio Amin Manzur de Montería.
Perdía 2-1 en la sexta entrada contra los guajiros, pero una gran entrada les permitió sumar dos carreras, que le dieron el triunfo al final, un envión anímico que fue más fuerte que el desgaste físico para la final, media hora más tarde, ante Bolívar.
En la primera entrada Bolívar mostró superioridad y se fue arriba 1-0, pero en el segundo inning respondió Magdalena con el empate y cuando parecía que el juego estaba parejo, que se iba a alargar en el empate, Magdalena sacó fuerzas para dar sentencia a los bolivarenses.
Pero en el quinto episodio, los samarios mostraron el talento y las ganas de subir al primer escalón del podio para cruzar 3 bateadoras más por el ‘home’ y poner el marcador 4-1 que cerró el juego en la séptima entrada para poner la fiesta dorada en Magdalena.
Además, el equipo samario logró el título del mejor bateador con Hans Meriño, quien conectó 3 jonrones y tuvo un average de 850 y también fue el que más número de carreras marcó, con 7.
CUADRO DE HONOR
Oro: Magdalena
Plata: Bolívar
Bronce: Guajira 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS