Deportes


Magín Ortiga ganó en el primer juego de Torneo Master Abierto de Tenis

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de julio de 2013 12:01 AM

En la categoría Primera Abierta, Ortiga superó 6-0 y 6-3 al bogotano Víctor Rodríguez en su primera salida y logró una victoria que tiene un gran sabor para él como quiera que hacía rato no competía en su tierra natal.  
“Fui más consistente que mi rival, tuve un buen saque, controlé el juego, me sentí suelto. Quiero seguir empleándome a fondo y avanzar hasta donde más pueda”, dijo Ortiga, quien hace un año tomó la decisión de regresar al tenis con la intención de llegar a la rama profesional.
Ortiga, quien hizo una brillante carrera en la categoría juvenil y se retiró por una lesión en el hombro que le tardó año y medio, ahora quiere ser una de las mejores raquetas del país. “Llevo dos meses entrenando fuertemente, esto no es fácil, poco a poco voy tomando la forma, sé que me toca muy duro para lograr lo que quiero”, comentó.
El cartagenero Paulo Orrego, por su parte, tuvo que emplearse a fondo para superar con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3 al bogotano Juan Camilo Amador.
En otro resultado, el bogotano Felipe Rojas se impuso 6-1 y 6-2 al cartagenero Luis Carlos Sarmiento y Jorge Muñoz (Bogotá) se impuso 6-1 y 6-1 a Wilson Montoya (Antioquia).
La segunda ronda de  la categoría Primera Abierta, en donde participan 32 raquetas, se realizará desde las 3 de tarde. El torneo se juega en forma simultánea en las ocho canchas del Parque de Raquetas.  
En el mismo se cuenta con la presencia internacional estará con Víctor Estrella (República Dominicana, 120 en la ATP), Mauricio Echazu (Perú, 300 en la ATP). William Jácome y Sebastián Serrano también están presentes.
La primera ronda de la Cuarta Categoría (recreativa) se iniciará hoy desde las 4 de la tarde con la presencia de más de 50 competidores, entre ellos Nicolás Orrego, Leonardo Agudelo, Manuel González, Juan Pablo Salazar,  Jairo Ramírez, Diego Doria, Carlos Ojeda, Andrés Cabezas y Giovanny Ramírez, entre otros.
La primera ronda de la segunda categoría se iniciará el sábado. El torneo irá hasta el domingo.

La cifra
4 millones de pesos se llevará el campeón del I Torneo Master Abierto de Tenis Ider-Surtigás. El segundo lugar se ganará 2 millones, el tercero  millón 200 y al cuarto 800 mil. En la categoría doble, el primer lugar 1.500.000 pesos y el segundo lugar 800 mil pesos.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS