Deportes


Málaga comienza con buen pie en la Champions ante el Zenit ruso

AFP

18 de septiembre de 2012 12:01 AM

En su debut en la Liga de Campeones de fútbol de Europa (Grupo C), el Málaga español derrotó claramente por 3-0 al Zenit de San Petersburgo ruso, este martes en el estadio de La Rosaleda, y lidera la llave gracias al empate sin goles entre Milán y Anderlecht en San Siro.
Con un doblete de Francisco Román Alarcón, 'Isco', en los minutos 3 y 76, y otro gol también tempranero del argentino Javier Saviola (13), el equipo andaluz no pudo empezar mejor su primera andadura en la máxima competición de clubes del viejo continente.
"Uno de nuestros objetivos era jugar la Champions como la Liga. No podemos hacerlo en cada torneo de una manera distinta (...) Tenemos mucha motivación interna para llevar a cabo este proyecto. Esta es la mejor manera de hacerlo. El equipo tiene que mostrar los 90 minutos que está capacitado", destacó a la prensa el entrenador anfitrión, el chileno Manuel Pellegrini.
Tras un comienzo con mucho ímpetu, el primer gol fue una obra de arte de Isco, quien tras un pase del portugués Eliseu Pereira se lanzó en diagonal por la izquierda, eludiendo con clase a dos defensas y, con un tiro cruzado junto a un poste decretó la apertura. La Rosaleda explotó en apenas tres minutos de juego.
Sin embargo, el Zenit tiene sus argumentos y, casi enseguida, el brasileño Hulk hizo honor a su apodo y reventó un balón en el larguero local haciendo temblar la valla.
Pero, el Málaga tenía muchas ganas en su debut en la élite europea y, diez minutos después del primero, Jesús Gámez habilitó muy bien desde la banda derecha al argentino Javier Saviola, quien entraba por el medio y ajustició al arquero y capitán rival, Vyacheslav Malafeev (13). Poco después, 'el Conejo' casi anota el tercero.
A pesar de algunos intentos de ambos equipos, el marcador no se movió más antes del descanso.
Se produjeron algunos roces, en particular en el segundo tiempo, cuando los rusos empezaron a ver las cosas feas y a ponerse nerviosos, pero el árbitro británico Mark Clattenburg se mostró demasiado tolerante con los visitantes, y mostró tres tarjetas amarillas, a los argentinos Martín Demichelis y Saviola, del conjunto local, y a Hulk.
Los rusos dispusieron de alguna chance de gol en la segunda mitad pero el arquero del anfitrión, el argentino Caballero, se mostró muy atento.
Luego, ya en el minuto 76, Isco, el mejor jugador del encuentro, recibió un pase al borde del área mayor para clavar el balón en un ángulo del arco de Malafeev. Las 24.000 personas que abarrotaron La Rosaleda comenzaron a delirar hasta el pitazo final de Clattenburg.
Los pupilos del chileno Pellegrini dieron un verdadero repaso a los del italiano Luciano Spalletti, y lideran el Grupo C gracias al empate del enjundioso AC Milan con el Anderlecht belga, los otros dos integrantes de la llave.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS