Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Malagana, cuarto título

-A A +A
 

El domingo 14 de junio se inauguró por primera vez el Campeonato Departamental de Béisbol de Primera Categoría de Bolívar edición 2009 en un escenario distinto al 11 de Noviembre de Cartagena. Ese estadio fue el Ángel Vásquez del corregimiento de Malagana.

Tres meses más tarde, exactamente el pasado sábado 26 de septiembre del presente año en Cartagena, y como si fuera un presagio, la novena de Malagana confirmó su hegemonía en el béisbol boliva-rense al retener el campeonato gracias a su ajustado triunfo 2-1 sobre el aguerrido conjunto de la Unicartagena, para dejar la serie final 4-2.
“Le doy gracias a Dios por haber conseguido de nuevo este título, se lo dedicamos a todos los fanáticos que nos acompañaron durante toda la temporada y también al alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo”, dijo David Frías, mánager de Malagana.
El timonel aseguró que fue una final muy reñida donde predominó el pitcheo. La Universidad de Cartagena fue un digno rival”, explicó.
Sobre la polémica jugada de Deivis Vitola en el home play que significó la carrera del triunfo, Frías aseguró: “sí fue quieto, a mí no me queda ninguna duda porque el receptor Robinson Céspedes se abrió un poco para recibir la pelota”.
Narró que fue una jugada muy arriesgada porque el fly de Adolfo Gómez fue muy corto. “Nadie esperaba que yo mandara a Vitola para el plato. Marvin Alarcón estaba dominando a mis bateadores y tuve que tomar ese riesgo. En la vida si uno no se arriesga no consigue nada”, expresó.
Jimmy Herrera, presidente del equipo de Malagana, se mostró complacido por este nuevo éxito y al igual que el piloto Frías le pidió a la Gobernación de Bolívar que se acuerde del estadio de béisbol Ángel Vásquez, que necesita de la reparación de la tribuna principal. “Necesitamos tener un escenario digno de un campeón”, aseguró Herrera.

Los campeones
La nómina de Malagana estuvo conformada por: William Hernández, Deibis Vitola, Eusebio Moreno, Adolfo Gómez, Jhon Cedrón, Carlos Ortega, Reinaldo Rodríguez, Fajid Marún, Hamilton Sarabia, Javier Ortiz, Orlando Baena, Raúl Julio, Willy Viloria, Jhonatan Urshela, Jairo Lozano, Eduardo Cuesta, Fredy Padilla, Miguel Therán Jr., Égdar Herrera y Jeison Pérez. Manager: David Frías. Asistente: Miguel Teherán.

Estuvimos a la altura: Palacio
El mánager de Universidad de Cartagena, Gaspar Palacio indicó que su equipo estuvo a la altura del torneo y destacó que el balance “es muy positivo”.
“Independientemente de algunas decisiones arbitrales que nos perjudicaron, el equipo tuvo un gran desenvolvimiento en la temporada regular y en la final. Hay que seguir trabajando y pensar en lo que será la temporada del próximo año. Creo que esta experiencia le servirá mucho a los muchachos para madurar tanto en la parte deportiva como personal”, dijo Palacio.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese