Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana, Boca Juniors-Corinthians, por el título de la LIbertadores

-A A +A
 

El brasileño Corinthians se enfrenta mañana miércoles al argentino Boca Juniors de Argentina por el título de campeón de la Copa Libertadores en partido desquite por la final del torneo que promete equilibro, emoción y dientes apretados.

La semana pasada en el intenso partido de ida, disputado en La Bombonera de Buenos Aires, el juego terminó con un empate 1-1 muy valioso para el 'Timao' aunque Boca, que ha ganado la Libertadores seis veces, echó mano a la historia para mostrar una moral muy en alto de cara al compromiso final. (Lea más sobre: Copa Libertadores)

"Boca va a ir a ganar y a traer la Copa", dijo su arquero, Agustín Orión.

"Tenemos un gran equipo, y jugamos con la ventaja de tener cuatro o cinco jugadores que ya ganaron la Copa. No nos va a variar un escenario u otro", afirmó en declaraciones al canal Fox Sports.

El guardameta agregó que "el brasileño se siente incómodo contra el argentino y las estadísticas de Boca pesan. Ojalá podamos seguir alimentando eso".

Sobre el planteo que hará el equipo azul y oro, remarcó que "siempre intentamos lo mismo de local y de visitante, siempre con los mismos jugadores y el mismo esquema. Ir a atacar y lograr la ventaja, y manejar el partido".

Tras el empate en Buenos Aires se coronará campeón de la Libertadores el equipo que gane el miércoles con cualquier marcador, aunque se irá a penales en caso de un nuevo empate al cabo de una prórroga de 30 minutos.

De ganar mañana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, sería la primera vez que el Corinthians alza la Copa Libertadores.

"Si llegamos hasta aquí es por nuestro trabajo. No hay una fórmula mágica", declaró Tite, el entrenador del Corinthians, que desestimó el peso de la historia en el partido decisivo el miércoles.

"Si fuese por la mística, nosotros estaríamos fuera. Todo el mundo dice que el Corinthians no iba bien en la Libertadores, desde el primer juego que estoy oyendo eso. La mística y la experiencia la tienen las personas, la mentalidad de los atletas, el equipo, el técnico, más que la camisa", enfatizó el DT.

Tal como el Boca Juniors, Corinthians mantendrá la misma oncena del partido en Buenos Aires.

"No voy a cambiar la forma como el equipo juega. Intentaremos mantener la misma posición que en los partidos anteriores. Intentaremos atacar pero de forma equilibrada", dijo Tite.

El partido se jugará a partir de las 7 p.m. y será arbitrado por los colombiano Wilmar Roldán, auxiliado por Abraham González y Humberto Clavijo.



 - Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tite.



Boca Juniors: Agustín Orion; Juan Sánchez Miño, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese