Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Mañana, entrega simbólica del Estadio Jaime Morón

-A A +A
 

Este sábado, la alcaldesa Judith Pinedo Flórez entregará simbólicamente las obras de remodelación del estadio Jaime Morón León, de cara al Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, que tendrá a Cartagena de Indias como subsede.

El acto comenzará a las 10:00 de la mañana, con un recorrido por las obras que será liderado por Pinedo, en compañía del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien preside la Comisión Intersectorial de Seguimiento Copa Mundial Sub 20, que se que se realizará en el país del 29 de julio al 20 de agosto de 2011.

También asistirán el director de Coldeportes Nacional, Jairo Clopatofsky; el representante del Presidente de la República para temas del Mundial, Fernando Panesso; el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, entre otras autoridades.

VIVE LA FIESTA EN PAZ

Posteriormente, se llevará a cabo un acto simbólico protagonizado por niños y niñas, en el que se entregará a los hinchas que hacen parte de las diferentes barras del Real Cartagena, las graderías sin las mallas que anteriormente separaban a este sector del campo de juego.

“Esto se realizará como un acto de confianza, en el que el mensaje que se quiere transmitir es que se quita un obstáculo, pero ellos, por su parte, vivirán los partidos sin desordenes ni desmanes”, explicó Johema Arrieta, coordinadora del programa de Cultura Ciudadana de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito.

El lema de este acto simbólico de entrega de las graderías sin malla será “Vive la Fiesta en Paz”, basado en el slogan de la Copa Mundial Sub 20 de este año, “Vive la Fiesta”.

Luego vendrá la firma de un manifiesto por parte de representantes de las diferentes barras de la ciudad, vinculadas a la estrategia ‘Conecta con el Deporte’, del programa de Cultura Ciudadana de la Escuela de Gobierno, y de la Alcaldesa Judith Pinedo, en el que los barristas manifiestan su intención de cuidar, de ver al Estadio como su segunda casa, como un espacio de encuentro, de recreación, que van a cuidar y a proteger.

LAS BARRAS

Las barras que van a participar en la firma del manifiesto son la Barra Organizada del Real Cartagena, compuesta por barras como Barracuda, Muralla Real, Juventud Rebelde, Pasión Auriverde; y el grupo de las Barras Populares integrada por los 8 parches de la barra Rebelión Auriverde Norte.

En total son 63 barristas, los que han venido participando en este proceso realizado por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aca no se quiere nada

Aca no se quiere nada simbolico, queremos la entrega oficial y completa. Asi que dejece de payasada pajarraca.

Dios nos ampare de una pelea,

Dios nos ampare de una pelea, o rabia en pleno partido de los desadaptados...