Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Manana, final nacional de Juegos Intercolegiados

Ha sido un trabajo en equipo. Todos dijeron sí, pues tienen claro que es un tema de ciudad.

 No dejar nada al azar, ni detalles sueltos y, además, tener todo debidamente coordinado  fue el objetivo de la reunión de ayer, en el Hotel Caribe, entre las diferentes autoridades de Cartagena y Bolívar, con miras a la final de los Juegos Intercolegiados Nacionales Categoría B, certamen que se desarrollará en La Heroica desde mañana hasta el 15 de septiembre.  

Dumek Turbay, director de Iderbol, ente que organiza estos Juegos, aseguró  que todo está listo para recibir a más de 3 mil deportistas de los diferentes departamentos.

“Para nosotros todo es prioridad, queremos realizar las mejores finales nacionales de los últimos años en estos Juegos. Llevamos un mes reuniéndonos con las distintas autoridades para que todo quede bien y en ese sentido hemos contado con el respaldo de cada uno de los actores que harán posible que el certamen se desarrolle de la mejor forma”, dijo Turbay.

El dirigente agradeció el respaldo recibido de la Policía Metropolitana de Cartagena, Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), Defensa Civil Colombiana, Departamento Administrativo  Distrital de Transportes y Transito (DATT), Instituto Distrital de Deportes y Recreación (Ider).

De igual forma destacó el  apoyo de Coldeportes Nacional, entidad que cargará con el peso de los gastos de esta justa. “Tener a más 3 mil deportistas compitiendo genera una cifra alta de costos. En ese sentido, el espaldarazo de Coldeportes es importantísimo, pues garantiza  el buen desarrollo de una justa nacional que traerá a lo mejor de lo mejor del deporte entre los 15 y 17 años”, puntualizó.



La inauguración

La inauguración del evento se realizará mañana, a las 7 de la noche,  en el Centro Convenciones de Cartagena de Indias, en donde se realizarán varios actos culturales y musicales que servirán para darle apertura a este gran suceso deportivo.  

Hoy, a las 5 de la tarde, se efectuará el pesaje oficial de deportes como judo y lucha, que tendrán acción mañana en el coliseo de Deportes de Combates. Ahí saldrán las primeras medallas de oro del torneo.

 



Esto me interesa

- La reunión de los jefes de misiones (delegados de los diferentes departamentos) se hizo el domingo anterior en los distintos escenarios deportivos en donde tendrán acción estas justas.

- La Policía se comprometió en vigilar los hoteles, sitios de competencia, supervisar el transporte de las delegaciones y atender el proceso de vacunación de los atletas participantes.

- El DATT tiene previsto un dinámico plan para permitir la movilización en el menor tiempo posible de los modernos buses que transportarán a toda la gran familia de los Juegos.

- En el plan de salud se exigirá la vacuna contra el sarampión y demás enfermedades tropicales  a todos los participantes, se garantizan igualmente ambulancias y puestos de salud en cada uno de los escenarios deportivos.

- En la agenda cultural y de acuerdo con los días de descanso de los deportistas se contemplan visitas a los sitios históricos de la ciudad de Cartagena especialmente al imponente Castillo de San Felipe de Barajas y al Palacio de la Inquisición.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese