Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mañana se juega el derby de Manchester entre el United y el City

El Manchester United se ha preparado para un difícil derby, pues los 'Citizens', que ocupan la tercera posición, a cinco unidades de los pupilos del escocés Sir  Alex Ferguson, quieren aprovechar el duelo de los clubes de la ciudad del norte de Inglaterra para acercarse más a su eterno enemigo en la tabla. 

Los 'Red Devils' ya no son imbatibles y ahora la pregunta es cómo reaccionarán tras el mal partido que perdieron ante el Wolverhampton, en el que mostraron sus carencias, especialmente en defensa, por la ausencia de Rio Ferdinand, que no estará el sábado en Old Trafford. 

El derby de Manchester será, una vez más, un partido especial, y a él acude el punta argentino Carlos Tévez en un gran estado de forma, tras haber metido tres goles el pasado fin de semana. 

La batalla que tendrá lugar en el feudo de los 'Red Devils' se presenta palpitante, con dos equipos que pondrán todo sobre el césped para llevarse los tres puntos, al contrario que el flojo 0-0 que resume el último enfrentamiento entre ambos clubes. 

Si el Manchester City, que tiene un partido disputado más que el Manchester United, quiere ser campeón, tiene la obligación de ganar y reducir la ventaja que le sacan sus vecinos a dos puntos. 

Pero el deber de la victoria también está presente en el equipo de Ferguson, que tiene que mostrar que es capaz de resarcirse tras el primer revés de la temporada y, sobre todo, mantener la guardia para mantener a distancia al Arsenal, su inmediato perseguidor (2º, 50 puntos). 

Pese a su increíble empate en Newcastle (4-4) el pasado fin de semana, los 'Gunners' están a cuatro puntos del líder, y el sábado se enfrentan en el Emirates Stadium al Wolverhampton (19º), un equipo que ha tumbado al Manchester United, a los 'Citizens', al Chelsea y al Liverpool esta temporada. 

Por ello, el Arsenal no se confía ante su rival de este fin de semana, pese a que tenga que jugar el próximo miércoles contra el Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Para el Liverpool (6º), el duelo del sábado ante el Wigan (18º) será la confirmación del milagro Kenny Dalglish, con el que los 'Reds' han encadenado una serie de cinco victorias. 

Con él en el banquillo, el ex equipo del español Fernando Torres tiene un carácter diferente y seductor, como demostró ante el Chelsea en Stamford Bridge, donde 'El Niño' debutó con derrota como 'Blue' (1-0). 

Precisamente los 'Blues' jugarán el último partido de la fecha ante el Fulham (12º), el día de San Valentín. 

El entrenador italiano del Chelsea (4º) tendrá que profundizar en la reconstrucción de su equipo, especialmente por la llegada de Torres a su plantilla, que todavía espera poder alcanzar al Manchester United. 

En la parte baja de la tabla, la jornada podría ser decisiva. El West Ham, (20º) viaja al estadio del West Bromwich, el 17º. Pero el Aston Villa (14º) y el Blackpool (15º), que se verán la caras, y el Birmingham (16º), que acogerá al Stoke City (9º), también pueden verse en los puestos de descenso el sábado. 



Programa de la 27ª jornada de la liga inglesa:

- Sábado: 


Manchester United - Manchester City 

Arsenal - Wolverhampton 

Birmingham - Stoke 

Blackburn - Newcastle 

Blackpool - Aston Villa 

Liverpool - Wigan 

West Bromwich - West Ham 

Sunderland - Tottenham 

- Domingo: 

Bolton - Everton 

- Lunes: 

Fulham - Chelsea  

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANCH.UNITED ES EL PAPA DEL

MANCH.UNITED ES EL PAPA DEL CITY