Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana, sorteo de Mundial de Fútbol Sub-20 en Cartagena

-A A +A
 

Carlos “El Pibe” Valderrama, samario de nacimiento y el astro del fútbol más grande que haya tenido Colombia en todos los tiempos, será uno de los encargados en sacar balotas mañana durante la realización en Cartagena del sorteo del Mundial de Fútbol Sub-20.

“El Pibe”, siempre ídolo,  figura e insignia de Colombia, no podía quedarse por fuera de esta cita en la que se sabrá cómo quedan distribuidos los equipos en el certamen deportivo más importante de Colombia en los últimos años.

Valderrama, quien estuvo en los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, le pondrá al evento el toque de gracia, pues fue precisamente él quien con su talento hizo que Colombia fuera adquiriendo reconocimiento internacional.

Otro mundialista, el ex portero Óscar Córdoba, también ha sido invitado a sacar balotas en esta cita que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena a partir de las 8 de la noche.

Córdoba, uno de los mejores porteros de Colombia en la historia del fútbol colombiano, fue otra de las grandes estrellas en la década de los 90, período en el que la tricolor nacional se paseaba orgullosa y sacando pecho en todos los estadios del mundo.

Valderrama y Córdoba son dos grandes ejemplos por sus logros deportivos e intachable conducta. Ambos merecían estar ahí, pues son dos buenos espejos para imitar por parte de los jóvenes que se vienen abriendo paso.

La rama femenina, denominada el sexo débil, estará representada en el sorteo por  la santandereana Yoreli Rincón, quien guió a Colombia en la pasada  Copa América de Ecuador hacia el subtítulo. La tricolor adquirió  tiquetes a dos grandes eventos: el Mundial de Fútbol de Alemania en junio de 2011 y el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Además de Yoreli, también hará parte del corazón del evento, Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, quien ganara la sede para La Heroica después de luchar de forma incansable y demostrar que la ciudad tiene la belleza y el compromiso para recibir un evento de tan grande magnitud.

Con Pinedo, una hincha absoluta de Real Cartagena, el equipo profesional de la ciudad, se cerrará el grupo de personalidades que sacarán las balotas en este sorteo que tendrá como presentadora a la ex reina y actriz Carolina Gómez.



En cifras

140 países podrán ver la transmisión en vivo y en directo por medio del Canal RCN el sorteo del Mundial.

24 selecciones estarán en competencia del 29 de julio al 29 de agosto de 2011.

5 partidos serán los que se verán en Cartagena en la cita orbital más importante después de un Mundial de Fútbol de mayores. 

¿Y la seguridad? 

Aproximadamente mil 500 uniformados de la Policía Nacional prestarán seguridad a los ilustres visitantes de todos los países que estarán presentes en el sorteo.

El robot Andrius 2, que fue diseñado para detectar explosivos, los hombres de fuerzas antiterroristas urbanas y, además,  un helicóptero, hacen parte del esquema de la seguridad que se tendrá mañana. La Armada Nacional, el CTI de la Fiscalía y el DAS también harán parte de la protección antes, durante y después del evento.



Rueda de prensa



Inmediatamente se conozcan como quedan distribuidos los equipos y las sedes en las que estarán durante el mes de competencia, se hará una rueda de prensa en la que participarán Luis Bedoya, presidente del Comité Organizador y Jack Warner, vicepresidente de la FIFA. Luego, habrá 10 minutos después otra conferencia con el DT de la selección Colombia Sub-20, Eduardo Lara.

Esto me interesa

  1.  Aunque la ceremonia está prevista para una duración de una hora, el evento contará con una alfombra roja a partir de las 6 de la tarde. Por ahí pasarán todas las personalidades asociadas al fútbol mundial.
  2.  La conducción del sorteo estará bajo la dirección de Gordon Savich, director de Competiciones de la FIFA.
  3.  También habrá un acto previo con la canción de Nuestra Tierra, que será interpretada por el cantante de vallenato Jorge Celedón. El espectáculo está a cargo de la empresa cartagenera NOVA.
  4. Ayer, en el Complejo de Raquetas, se realizó un taller con los periodistas cartageneros que estarán cubriendo la información del Mundial de Fútbol Sub-20.
  5.  Hoy, a las 10 de la mañana, en el Hotel Hilton, se darán a conocer los nombres de los patrocinadores oficial del Mundial.



La boletería

La boletería para el Mundial de Fútbol Sub-20 se puede conseguir en los puntos de venta de Blockbuster de Bocagrande.

Las entradas también se pueden comprar ingresando a www.FIFA.com/colombia2011. Las ventas a grupos se pueden conseguir en boletasmundial@colfutbol.org

El valor del paquete de los cinco juegos quedó de la siguiente manera.

Sombra occidental alta: 278 mil pesos.

Sombra occidental baja: 158 mil 360 pesos.

Sol oriental: 121 mil pesos.

Sol sur: 72 mil 760 pesos.

Desde este jueves en adelante se comenzará a vender la boletería individual.



Los clasificados

Por Suramérica: Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador.

Centro y Norteamérica: Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa): Austria, Croacia, España, Francia, Inglaterra y Portugal.

África: Malí, Camerún, Egipto y Nigeria.

Asia: Arabia Saudita, Australia (que compite en esa confederación), Corea del Norte y Corea del Sur.

El único lugar que quedará pendiente después del sorteo es el destinado a la eliminatoria que próximamente se efectuará en Oceanía, con participación de siete selecciones: Nueva Zelanda, Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Samoa Estadounidense, Islas Salomón y Nueva Caledonia.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese