Deportes


Manchester City, dispuesto a añadir presión al líder United

AFP

13 de abril de 2012 11:24 AM

El Manchester City se medirá el sábado al Norwich (10º), fuera de casa, con el objetivo de añadir más presión a sus vecinos y rivales del United, líderes de la liga inglesa con una ventaja de 5 puntos y que jugarán el domingo ante el Aston Villa (15º). 
Cuando el título parecía ser ya propiedad del United tras la derrota del City a manos del Arsenal, resultado que aumentó hasta los ocho puntos la ventaja de los 'Diablos Rojos', su tropiezo ante el Wigan (1-0) y la abultada victoria de los 'Citizens' ante el West Bromwich (4-0) volvieron a darle emoción a la lucha por la Premier League. 
Los jugadores del técnico italiano Roberto Mancini saben que el campeonato les ha dado otra oportunidad para aspirar a ganar el título y puede ser la última, de forma que no quieren desaprovecharla. 
Ante el Norwich, debido a la ausencia por sanción del italiano Mario Balotelli, la delantera apunta a una dupla argentina formada por Sergio 'Kun' Agüero, que confirmó este viernes su deseo de continuar en el club inglés, y Carlos Tevez, que volvió a marcar el miércoles después de 11 meses sin hacerlo. 
Un triunfo del City reduciría la distancia con el Manchester United hasta los dos puntos, lo que multiplicaría la presión sobre el líder. 
Por su parte, el Manchester United, ya con Paul Scholes de vuelta al centro del campo, debe ponerse en marcha el domingo, en Old Trafford y ante el Aston Villa, después de su tropiezo liguero ante el Wigan. 
Los pupilos del técnico escocés Sir Alex Ferguson no están dispuestos a correr más riesgos y desean lograr la victoria para mantener la renta de cinco puntos sobre su rival antes de que ambos conjuntos midan sus fuerzas en un enfrentamiento directo el 30 de abril. 
El Arsenal, tercer clasificado y que acumula ocho victorias en los últimos nueve partidos disputados, recibirá en el Emirates Stadium al Wigan (17º), con el único objetivo de sumar los tres puntos e impedir que se le acerquen el Tottenham (4º), el Newcastle (5º) y el Chelsea (6º), cuyos partidos se aplazan hasta el 1 y el 2 de mayo. 
El motivo de esta aplazamiento es la disputa, este fin de semana, de las semifinales de la Copa de Inglaterra, con dos partidos de gran nivel: el derbi de Merseyside entre el Liverpool y el Everton, por un lado, y el duelo londinense entre el Chelsea y el Tottenham, por otro. 

  • Programa de la 34ª jornada de la liga inglesa: 
- Sábado: 
(11h45 GMT) Norwich - Manchester City 
(14h00 GMT) Sunderland - Wolverhampton  
Swansea - Blackburn 
West Bromwich - Queens Park Rangers 

- Domingo: 
(15h00 GMT) Manchester United - Aston Villa 

- Lunes: 
(19h00 GMT) Arsenal - Wigan 

Partidos aplazados por las semifinales de la Copa de Inglaterra: 
- Martes 1 de mayo: 
(18h45 GMT) Liverpool - Fulham 
Stoke City - Everton 

- Miércoles 2 de mayo 
(18h45 GMT) Chelsea - Newcastle 
(19h00 GMT) Bolton - Tottenham  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS