Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manchester City quiere poner fin a 35 años de sequía

El club, que no ha ganado nada desde su triunfo en la Copa de la Liga en 1976, confirmaría así sus mayores aspiraciones, cuatro días después de haberse asegurado una primera participación en la Liga de Campeones. 

Los 'Citizens' adquirieron la reputación de nuevos ricos desde que fueran comprados en 2008 por el jeque Mansur, un miembro de la familia reinante en Abu Dabi, que gastó más que nadie en el fútbol mundial para construir un equipo de estrellas. 

Apostaron fuerte al inicio de la temporada al traer entre otros al español David Silva, al marfileño Yaya Touré, al italiano Mario Balotelli o al alemán Jerome Boateng para acompañar a su estrella argentina Carlos Tevez, quien es duda para la final debido a una lesión en una pierna. 

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, esperará hasta el sábado, horas antes de la final de la Copa de Inglaterra ante el Stoke, para saber si alineará a Tevez. 

Tevez disputó los últimos siete minutos en la victoria de su equipo el martes ante el Tottenham, por lo que el Manchester City se aseguró un puesto en la Liga de Campeones para la próxima temporada. 

El argentino, lesionado en los isquio-tibiales en la 29ª jornada (11 de abril) y cuya indisponibilidad había sido estimada entre tres y cuatro semanas, estuvo ausente de la semifinal victoriosa por 1-0 frente al Manchester United, el sábado pasado. 

Gracias a sus gastos impresionantes (unos 400 millones de euros en tres años), Manchester City se hizo un lugar en el famoso “Big Four” en lugar del Liverpool. 

Cuando en el campeonato, las confrontaciones directas contra los tres grandes, Manchester United, Chelsea y Arsenal (1 victoria, 2 empates, 3 derrotas), muestran el camino que les falta por recorrer, los “Citizens” dieron un paso hacia adelante al ganar al United en semifinales de la Cup en Wembley (1-0) a principios de mes. 

Por ello, abordan como grandes favoritos la final contra Stoke, uno de los “modestos” de la Premier League, cuyo único trofeo, una Copa de la Liga, se remonta a 1972, pero que ha hecho una buena temporada (8º en Premier League) apoyándose en un equipo más inglés que muchos de sus rivales de Premier League. 

Los “Potters” están en forma en este final de temporada. Tras haber barrido al Bolton (5-0) en semifinales, se ofrecieron como preparación para la gran cita una buena victoria sobre Arsenal (3-1) ante sus aficionados el pasado fin de semana. 

Ironía del calendario, una eventual victoria de los 'Citizens' se puede ver eclipsada por la consecución del título de Premier League de su gran rival Manchester United, que sólo necesita un punto el sábado en campo del Blackburn Rovers para convertirse en campeón por decimonovena vez. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese