Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manchester United-Chelsea, un duelo con el título en juego

A tres partidos para el final, la ventaja es para los “Red Devils”, que poseen un margen de tres puntos sobre sus perseguidores, pero los “Blues” se encuentran en un buen momento, tras haber reducido diferencias en los dos últimos meses. 

Una victoria del Manchester United pondría fin al suspenso e incluso un empate sería suficiente a los hombres de Alex Ferguson para lograr su decimonoveno título, uno más que su rival histórico Liverpool. 

Manchester United tendría después dos partidos bastante asequibles contra Blackburn (como visitantes el 14 de mayo) y Blackpool (en casa el 22 de mayo), sabiendo que estos dos equipos ocupan los puestos 16º y 17º en la clasificación. 

En revancha, si Chelsea se impone el domingo, la incertitumbre perdurará probablemente hasta el último minuto y el título irá a uno de los dos aspirantes que tenga mejores resultados en las dos últimas jornadas. 

Como los dos equipos están por el momento empatados en diferencia de goles, en caso de victoria, los londinenses empatarían al Manchester United en número de puntos y tomarían ventaja en esa diferencia de goles, pero los últimos rivales del Chelsea, Newcastle en casa y Everton como visitante, son más fuertes sobre el papel que los de su rival por el título. 

Que los dos gigantes monopolicen todos los honores en el fútbol inglés desde hace diez años y que estén de nuevo luchando por el título no es una sorpresa. Aunque hace dos meses, nadie habría previsto que el choque del domingo serviría de “final” del campeonato. 

El 26 de febrero, tras su peor crisis deportiva de la década, Chelsea, entonces quinto (con un partido menos), acusaba una desventaja de 15 puntos respecto a Manchester United y sólo Arsenal parecía una amenaza. 

La esperanza de conservar su título era una quimera para los hombres de Carlo Ancelotti. 

Pero en las últimas nueve jornadas, ganaron 25 puntos de 27 posibles (20 goles marcados, 6 encajados). La posibilidad de una increíble recuperación se ha convertido en una realidad el pasado fin de semana con la derrota de Manchester United en campo del Arsenal (1-0). 

En esas condiciones, es difícil entender al portugués Nani cuando afirma que los “Red Devils” tienen una “ventaja psicológica” por haber eliminado al Chelsea en cuartos de final de la Liga de Campeones el mes pasado. 

Pero Chelsea sabe cómo batir al Manchester United y lo probaron en la Premier League el pasado 1 de marzo (2-1) y también saben hacerlo al exterior, como hizo el 3 de abril de 2010, el último partido perdido en casa por Manchester United (2-1), lo que abrió el título a los “Blues”. 

Eliminado de las otras competiciones, Chelsea se presentará al completo y descansado, pero la frescura física no debería causar problemas tampoco al United, ya que Alex Ferguson dio descanso a Wayne Rooney, Ryan Giggs, 'Chicharito' Hernández, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic entre otros el miércoles en el partido de vuelta de semifinales la Liga de Campeones contra Schalke O4 (4-1). 



-- Programación del fin de semana: 

- Sábado 7 de mayo: 


Aston Villa - Wigan 

Bolton - Sunderland 

Everton - Manchester City 

Newcastle - Birmingham 

West Ham - Blackburn 

Tottenham - Blackpool 

- Domingo 8 de mayo: 

Wolverhampton - West Bromwich 

Stoke - Arsenal 

Manchester United - Chelsea 

- Lunes 9 de mayo: 

Fulham - Liverpool

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese